Bodega Trivento anunció una inversión de 75 millones de pesos durante el corriente año, con la participación de Alfonso Larraín Santa María presidente del holding Viña Concha y Toro, Santiago Ribisich, gerente general de la bodega, y autoridades del Gobierno de Mendoza, Alfredo Cornejo gobernador de Mendoza y Martín Kerchner ministro de economía, infraestructura y energía. La inversión está enmarcada en el plan estratégico de crecimiento de Trivento con el objetivo de aumentar su producción de uva, tecnificar la elaboración de vinos y profesionalizar su capital humano.

Las perspectivas del negocio de Trivento siguen focalizadas en afianzar el segmento de vinos de alta gama, centrando esfuerzos en consolidar la red de distribución alrededor del mundo. Para ello es fundamental seguir invirtiendo en activos fijos. El 50% de la inversión será destinada al área agrícola para la plantación de 100 hectáreas de la finca recientemente adquirida en Agrelo. Mientras que el 34% se designará a ampliar la capacidad de guarda de vino y para equipamiento tecnológico de laboratorio y bodega.

Alfonso Larraín Santa María, presidente del holding Viña Concha y Toro, se refirió sobre Trivento, “hace 20 años cuando Concha y Toro invirtió en Argentina sabíamos del potencial de Mendoza y que era un proyecto de largo plazo, que los resultados se iban a dar con el trabajo y haciendo grandes vinos. Parte de nuestro éxito es plantear un negocio vertical, desde la producción de uva hasta la comercialización en mercados clave”.

Concha y Toro desde 1996, año que inicia sus actividades en Argentina, invirtió 90 millones de dólares. Estas inversiones se centraron en la adquisición de fincas en los tres valles más importantes de Mendoza (Luján- Maipú, Este y Valle de Uco) para luego plantar con variedades finas de uva, capacidad y tecnología para la elaboración y profesionalizar a su equipo humano de más de 450 trabajadores.

En estas dos décadas de trayectoria, Trivento ha desarrollado su vocación exportadora y ha logrado posicionarse entre las compañías referentes de la industria vitivinícola argentina. En este sentido en 2016, sus ventas ascendieron a 2,5 millones de cajas de 9 litros, permitiéndole alcanzar las primeras posiciones en venta no solo en el Reino Unido, sino en toda Europa. En el mercado argentino, mostró un crecimiento del 20% en volumen asociado a acciones comerciales con grandes cadenas.

“Nuestra mejor inversión es en las personas que forman Trivento. En 2016 el 90 por ciento de la dotación de la empresa recibió al menos una capacitación” comentó Santiago Ribisich, Gerente General de Bodega Trivento. En el ámbito público interno la estrategia gira en torno al desarrollo, la educación y el bienestar de los colaboradores, promoviendo su equilibrio vital en tres ejes: laboral, personal y familiar. Cincuenta colaboradores obtuvieron su título secundario y otros 21 lo tendrán a fines de este año.

Bodega Trivento comparte además la visión del holding Concha y Toro en el convencimiento de que es posible elaborar vinos de la más alta calidad en armonía con el cuidado del ambiente y el bienestar de las personas, construyendo una beneficiosa relación con las comunidades cercanas.

Acerca de Bodega Trivento

Desde 1996 Bodega Trivento elabora vinos con el carácter de los vientos. Polar, Zonda y Sudestada soplan en la soleada y árida tierra mendocina dejando su impronta en sus viñedos y en sus vinos.

La bodega cuenta con 8 fincas ubicadas en las mejores zonas productivas de Mendoza, Valle de Uco, oasis Luján-Maipú y oasis Este. Estas tierras ofrecen una vasta variedad de topografías y microclimas para alcanzar la mejor expresión de cada varietal.

Trivento se convirtió en la marca argentina de vinos de mayor cobertura posicionándose en más de 100 mercados alrededor del mundo. En menos de 10 años la empresa se destaca entre las 5 mayores exportadoras del país. El amplio portafolio, Trivento Eolo, Trivento Golden Reserve, Trivento Amado Sur, Trivento Reserve y Trivento Tribu, es continuamente merecedor de reconocimientos en concursos y revistas especializadas en los mercados más prestigiosos.

Acerca de Concha y Toro

Viña Concha y Toro es la empresa vitivinícola más grande de Chile y América Latina, además, es la quinta compañía del mundo en volumen comercializado, y la segunda, en superficie de viñas plantadas. Su exitoso modelo de negocios, sumado a su persistencia en innovación y en desarrollo sustentable, le ha permitido crecer y estar presente en 147 países, convirtiéndose en una empresa global, reconocida y admirada en el mundo.

Viña Concha y toro fue fundada en 1883 y actualmente posee más de 10.800 hectáreas de viñedos en Chile, Argentina y Estados Unidos. Su portfolio de vinos incluye los íconos Don Melchor y Almaviva y su marca emblemática Casillero del Diablo, además los vinos Trivento de Argentina y Fetzer y Bonterra de California.

La Compañía tiene 3.450 empleados y sus oficinas principales se encuentran en Santiago, Chile.

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