Bodegas Torres ha distinguido a tres de los proveedores que más han contribuido a mitigar el cambio climático con la reducción de sus emisiones de CO2 en hasta un 26 %.

Miguel A. Torres, presidente de la bodega, ha otorgado hoy estos reconocimientos al fabricante de botellas de vidrio Vidrala, al operador logístico JF Hillebrand y a la familia de viticultores Canela.

En un acto en Barcelona, Miguel A. Torres ha explicado que las emisiones que generan los proveedores suponen más del 80 % de la huella de carbono de la compañía y que esta reducción incide positivamente en el balance final de emisiones de CO2 de la bodega, que abarca todo el ciclo de una botella de vino, desde la viña hasta el transporte final.

«Hoy hemos querido reconocer los esfuerzos de estas compañías en la mitigación del calentamiento global. Estoy satisfecho de ver que avanzamos, aunque sea despacio, y les animo a continuar con esta apuesta medioambiental», ha declarado Torres.

Esta es la primera edición de los Premios Torres & Earth a proveedores, que tienen el objetivo de reconocer los esfuerzos de las empresas para mitigar el cambio climático.

Bodegas Torres ha reducido sus emisiones de CO2 por botella en un 13 % entre los años 2008 y 2015, y el balance de 2016, aún pendiente de auditoría, se sitúa en el 15,6 %.

Cada año, además, la firma catalana destina el 11 % de los beneficios a inversiones relacionadas con el medio ambiente y el cambio climático, y acumulará este año más de 12 millones de euros de inversión desde la puesta en marcha del programa Torres & Earth.

Las actuaciones más destacadas que Torres ha llevado a cabo en 2016 incluyen la ampliación hasta 18.000 metros cuadrados de la instalación de paneles fotovoltaicos en su bodega en Pacs del Penedès; la colocación de estaciones de carga de vehículos eléctricos e híbridos en la bodega y oficinas centrales y la plantación de 30 hectáreas de bosque en Cataluña.

Ha impulsado además proyectos experimentales para buscar usos alternativos al CO2 que se genera durante la fermentación del vino.

De cara a 2017, tiene previsto instalar paneles solares en sus bodegas de Ribera del Duero y Rueda y un innovador sistema de frío solar en su sede central de Vilafranca del Penedès, entre otros proyectos.

Fuente: http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20170223/bodegas-torres-premia-tres-3573563.html

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.