Bodegas Bianchi comienza el nuevo año con un regreso esperado: “1887”. Para los consumidores memoriosos, se trata de una nueva versión, renovada y pensada para quienes valoran la calidad. Un vino creado por Don Enzo y Tincho Bianchi en honor al año de nacimiento del fundador de la bodega, que por su calidad llegó a ser ícono de los años 80 y 90 en la Argentina.

“1887” refleja la excelente tipicidad de los suelos y viñedos de San Rafael. Son tres tintos que representan la expresión genuina del terruño influenciado por el clima, por el cultivo de las uvas y por sobre todo su elaboración; factores que los enólogos de Bianchi conocen muy bien, y que sumados a la mano del hombre, terminan por darle su identidad.
La nueva línea “Famiglia Bianchi 1887” está formada por un Malbec, un Cabernet Sauvignon y un Red Blend, cosecha 2015, que se comercializarán a un precio sugerido de $189.-

“1887” se creó con el objetivo de recuperar una marca histórica de la bodega, y complementar el portfolio de Famiglia Bianchi con una propuesta diferente, siempre respetando la calidad y prestigio que hicieron de Famiglia Bianchi un vino premiado a nivel mundial.

La línea compuesta por un Malbec, un Cabernet Sauvignon y un Red Blend -todos con un paso de 6 meses por barricas de roble francés- se caracteriza por una marcada presencia de fruta, taninos jóvenes y dulces, y un final redondo y largo que resalta las particularidades de cada uno de estos varietales.

Acerca de Bodegas Bianchi, vinos de familia desde 1928
Fundada en 1928, Bodegas Bianchi -bodega líder de capitales nacionales- continúa en manos de la familia fundadora. Ubicada en San Rafael, Mendoza, Bodegas Bianchi ha sido visionaria en la incorporación de tecnología de avanzada en la elaboración de sus vinos. Bianchi es una de las pocas bodegas argentinas que cuenta con elaboración propia de espumantes, con el valor agregado que su elaboración se realiza bajo el método francés, de doble fermentación en botella.
Para acompañar las nuevas tendencias, la bodega cuenta con el asesoramiento de destacados enólogos de EEUU y Francia. Algunas de sus marcas más conocidas son Enzo Bianchi Gran Cru (vino ícono), María Carmen, Bianchi Particular, Los Stradivarius de Enzo Bianchi, Famiglia Bianchi Premiado -marca galardonada en 2014 como “el mejor vino tinto del mundo” en el concurso de Vinalies, Francia- Bianchi Extra Brut, Génesis, Don Valentín, Bianchi DOC, New Age, Bianchi Borgoña, Bianchi Chablis y L10, siendo esta última, de vinos y espumantes desarrollados en colaboración con la fundación Leo Messi. Todas ellas también presentes en mercados altamente competitivos como Reino Unido, EEUU, Brasil, Canadá y España, entre los más de 40 destinos donde exporta sus productos.

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