El Pinot Noir es una uva originaria de la zona de la Borgoña, AOC de gran prestigio ubicada a al centro-noreste del país que agrupa a los departamentos de Yonne, Côte-d’Or, Nièvre y Saône-et-Loire.
En Argentina este Grand Pinot Noir 2013 de San Carlos, La Consulta, elaborado por el ingeniero Alberto Arizu con la colaboración de su equipo enológico encabezado por Vicente Garzia, es uno de los grandes exponentes de la capacidad que tienen las zonas frías de nuestra región de producir excelentes Pinot.
Expresivo en nariz, pero a la vez sutil, con notas a frutilla en primer lugar, para luego descubrir los ahumados, el cuero, la vainilla, el tabaco, este Grand Pinot noir llega a la boca con la capacidad de excitar todos los sentidos: dulzor, acidez, un toquecito de amargo, frescura, voluptuosidad, textura, se percibe largo y jugoso, y en un Pinot hablar de permanencia en boca no es poca cosa. El color, rojo rubí con destellos violetas, el hollejo tomó lo mejor de la altura y la frescura, los vientos y aún la helada de la zona alta de La Consulta. Un diez en todo sentido.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.