Una encuesta realizada por la red social Twitter por El Triunfo de Baco sobre lo mejor que tuvo el mundillo vitivinícola en 2016, a partir de cuatro categorías, Acontecimientos de la industria, Enólogo que hizo la diferencia, Restaurante Revelación de Bodega y Restaurante clásico de Bodega, arrojó los siguientes resultados:

El enólogo que hizo la diferencia:
Alejandro Vigil. Chief winemaker de Catena Zapata, este joven ingeniero agrónomo que es además co-propietario junto con Adriana Catena de Aleanna, la bodega que elabora el ya clásico El Enemigo, fue votado en un 48% (sobre 65 votos en twitter) como el enólogo que marcó la diferencia en 2016. Segundo salió Sebastián Zuccardi, joven enólogo de Zuccardi Wines en Valle de Uco y hoy a cargo de todo el sector enológico que incluye también Bodega Santa Julia. El tercer puesto con un 20% de los votos fue para David Bonomi, quien desde hace más de un año se hace cargo de las innovaciones en Bodega Norton. Y por último quedó Daniel Pi, veterano y reconocido enólogo de Trapiche con un 7%.
Quedaron en quinto y sexto lugar los enólogos Santiago Mayorga de Nieto Senetiner,Matías Riccitelli de Riccitelli wines, Marcelo Pelleriti de Monteviejo y asesor de varios emprendimientos al igual que Matías Michelini, de SuperUco que también asesora varios proyectos vitivinícolas en Mendoza.

Restaurante revelación 2016: La encuesta en Twitter puso como ganador indiscutido a Abrasado de Bodega Los Toneles, que además de tener un gran año con su reapertura y ampliación, ganó el Oro entre los restaurantes de bodega mendocinos y representó al rubro en las Great Wine Capitals en Porto hace un par de meses atrás Los votantes dejaron en un segundo puesto con un empate a Casa el Enemigo de Ale Vigil y Espacio Trapiche, mientras que el restó de Casarena quedo en cuarto puesto.

Restaurante clásico de Bodega: En esta categoría también tuvimos que ir a desempate, quedando finalmente en el primer puesto Casa del Visitante con 54% sobre la Vid De Norton que resultó segundo con 46% de un total de 50 votos.

Los acontecimientos más relevantes: La gente votó en un 64% el tema de la polilla de la vid que ha mantenido en vilo a la industria del vino durante este año; consideraron que la otra noticia importante de 2016 fue la apertura de nuevas bodegas 22% y dejaron en tercer lugar con empate la concentración (compra de bodegas chicas por parte de grandes grupos) y el afianzamiento cooperativo con un 7% por igual.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.