A modo de prueba para luego implementar la actividad como un programa enoturístico en Corazón del Sol (Valle de Uco), y junto a periodistas especializados, agentes de turismo e invitados, la firma Revanna Wines organizó, en Francesco Ristorante, una degustación global de cuatro vinos de sus tres bodegas: Corazón del Sol (Valle de Uco), Revana (Napa Valley) y Alexana (Willamette). La actividad estuvo guiada por parte del equipo de profesionales de la empresa: Carolina Fuller -directora de Ventas de CDS-, Jeff Lewis -wine educator de Estados Unidos-, Ramiro Balliro -enólogo de CDS- y John Gabelhausen -CEO de Revana Wines- con la presencia de su consultor en Argentina, el famoso winemaker Santiago Achával.

“La idea de reunirnos en Francesco tuvo dos finalidades: por un lado, realizar la degustación con entendidos, y tener su opinión, para luego poder implementar esta actividad como un programa de enoturismo en nuestra bodega de Tunuyán; y por el otro, tener un motivo para juntarnos y brindar por este año que termina con amigos y referentes del rubro vitivinícola y turístico a quienes también quisimos agradecerles por todo su apoyo brindado en este 2016”, comentó Carolina Fuller, de Corazón del Sol.

En tanto el wine educator de la firma que pertenece al famoso cardiólogo indio- americano Maddaiah Revana, explicó las características de las zonas de donde provienen los vinos mejor puntuados de la empresa, el Alexana Pinot Noir de Willamette Valley en Oregon y el Revana Estate Cabernet Sauvignon del Norte de Napa Valley, cerca de Calistoga.

Madaiah Revana estudió medicina en Texas EEUU y en 1997 con el consejo del conocido enólogo Jim Barbour, que asesora a varias bodegas en Napa, compró 3.3 hectáreas en esa zona donde comenzó el negocio de Revana Family Vineyards. En 2010 su Cabernet Sauvignon fue elegido como el cuarto Cabernet mejor puntuado en el mundo por la revista Wine Spectator, tanto así que hoy una botella tiene mil compradores en lista de espera. El valor de este Cabernet es de 150 usd.
Luego Revana compró en Willamette una propiedad de 22 hectáreas, donde exploró las potencialidades del Pinot Noir.
Más tarde de la mano de Santiago Achaval se concentró en Argentina y compró 7 hectáreas en The Vines of Mendoza en Valle de Uco donde tiene plantadas varias variedades de uva, pero especialmente Cabernet Franc, Mouvedre y Syrah. Allí elabora vinos en partidas pequeñas, de 4 a 6 barricas, que se exportan a 35 países.

revanna-gente

A continuación, la ficha técnica de cada una de las etiquetas degustadas:

2012 – SOLEADO CORAZON DEL SOL
Notas: poderosa estructura y concentración, con láminas de aromas del Malbec y elegantes texturas del Cabernet Franc, Merlot y Cabernet Sauvignon.
Nariz: grosellas negras, frambuesas y hierbas frescas.
Boca: en el paladar se destaca la intensidad de las grosellas negras con toques de frambuesas frescas. Frutos negros intensos y elegantes taninos.
Varietales: 47% Malbec / 26.5 % Cabernet Franc/ 20% Merlot / 6.5 % Cabernet Franc
Fecha de cosecha: Abril – Mayo
Alcohol: 14.5%
Añejamiento: 24 meses (60% de primer uso y 40% de segundo uso de roble francés)

2013 – GRAN RESERVA MALBEC CORAZON DEL SOL
Notas: producción limitada de las mejores 12 barricas del viñedo Revana. Auténtica expresión de los viñedos de altura en uno de los terruños más rocosos de Mendoza.
Nariz: ciruela, cereza, trocitos de cocoa y violetas.
Boca: complejidad con frutas silvestres negras con toques licorosos y taninos finos con una acidez fresca y vivaz.
Producción: 298 cajas
Varietal: 100% Malbec (estacas de viñedos antiguos de Perdriel y Agrelo)
Fecha de cosecha: Abril –Mayo
Brix al tiempo de cosecha: 24.5 a 25.6
Añejamiento: 24 meses (50% en barrica nueva de roble francés y 50% de segundo uso)

2013 ALEXANA REVANA VINEYARD ESTATE PINOT NOIR
Notas: Valle de Willamette, colinas de Dundee.
Nariz: cerezas, especias, vainilla e higos.
Boca: granate, cereza y tostado.
Variedad: 100% Pinot Noir
Brix: 22.1
Añejamiento: 11 meses en barrica de roble francés
Alcohol: 12.9%
Producción: 2.772 cajas

2012 REVANA ESTATE CABERNET SAUVIGNON
Nariz: aroma a violetas, ciruela, brioche tostado con olivas negras y romero con un toque de pimienta blanca y tabaco.
Boca: notas generosas de ciruela, té y especias con elementos de grafito con sedosidad en boca con largo final.
Variedad: 100% Cabernet Sauvignon
Brix: 27
Añejamiento: 20 meses en barricas de roble francés
Alcohol: 14.7%
Producción: 1.500 cajas

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.