La reconocida mujer de negocios, gerente comercial mercado interno de bodega Familia Zuccardi, fue galardonada con la máxima distinción durante la XI° edición de la fiesta de premiación de la Asociación Ejecutivos de Mendoza. Se entregaron premios en 17 categorías y se reconoció la trayectoria de María Teresa Barbera y Ricardo Santos.

Ana Amitrano, gerente comercial de bodega Familia Zuccardi fue distinguida con el galardón “Ejecutivo del año” debido a su desempeño durante más de tres décadas en su empresa familiar, una de las más importantes y exitosas del país. Por otra parte, fue Matías Riccitelli, referente de la nueva enología, de gran proyección en el exterior con una comunicación joven e innovadora de su proyecto de alta gama, quien se llevó la distinción “Emprendedor del año”.
Las distinciones fueron entregadas durante la XI° cena de premiación de la Asociación Ejecutivos de Mendoza, a la que asistió el gobernador Alfredo Cornejo. La entidad representa y reúne a más de 200 ejecutivos de las principales empresas de la provincia.
La ganadora, al recibir su premio comentó: “son 35 años trabajando, creo que este reconocimiento es simplemente eso, un premio al trabajo”. Ana Amitrano ha sido testigo en primera persona del crecimiento y desarrollo del vino, el aceite de oliva y el turismo en Argentina. Es considerada una mujer clave en la industria por su amplia experiencia y conocimientos en marketing vitivinícola y hoy está al frente de una importante estructura comercial con sede en Córdoba, Rosario y Capital Federal.
Bajo la supervisión de la empresa PwC Argentina, socios y autoridades provinciales tuvieron a su cargo el trabajo de elegir al mejor, entre los ejecutivos, empresas y/o proyectos nominados. Además fueron distinguidas otras personalidades en diversas categorías que representan el quehacer provincial (ver detalle debajo).
Se reconoció de manera especial con el “Premio a la trayectoria” a María Teresa Barbera (por ser pionera en cocina italiana en Mendoza) y Ricardo Santos (llamado el padre del Malbec).
Durante la noche, los socios de la entidad entregaron una distinción al mérito a Ricardo Greco Guiñazú, presidente de Aden Business School, promotor de la creación de AEM y ex presidente de la entidad, durante tres períodos.
A continuación, la lista de todos los premiados:
1 – Ejecutivo del año: Ana Amitrano (Familia Zuccardi)
2 – Emprendedor del año: Matías Ricitelli (enólogo y propietario de Wine Company)
3 – Proyecto de RSE: Bodegas Chandon
4 – Proyecto del año: Aerotec Argentina S.A.
5 – Desarrollo exportador del año: Belatrix S.A.
6 – Proyecto publicitario creativo: Gobierno de Mendoza (campaña de Seguridad Vial)
7 – Empresa del Sector de la Construcción y Desarrollo Inmobiliario: Salvago S. A. El Torreón
8 – Empresa del Sector Comercial: Luján Agrícola S.R.L.
9 – Empresa del Sector Vitivinícola: Bodega Salentein S.A.
10 – Empresa del Sector Industrial: Electromecánica Bottino Hermanos S.A.
11 – Empresa de Servicios Financieros y de Seguros: Banco Supervielle S.A.
12 – Empresa de Servicios general a empresas: I.T.C S.A. (Internet & Conectividad)
13 – Empresa de Servicios profesionales a empresas: Brokers Publicidad y Marketing
14 – Empresa del Sector Transporte y Logística: Expreso Luján S.A.
15 – Empresa del Sector Hotelería, Turismo y Gastronomía: Inversora Potrerillos S.A. Gran Hotel Potrerillos
16 – Empresa del Sector Salud: Prevención Salud S.A.
17 – Empresa del Sector Energético, Hidrocarburo y Minería: YPF S.A.
Además:
18 – Reconocimiento a la Trayectoria a María Teresa Barbera
19 – Reconocimiento a la Trayectoria a Ricardo Santos
20 – Distinción al Mérito a Ricardo Greco Guiñazú
Las distinciones AEM tienen como objetivo galardonar el desarrollo y los logros alcanzados en el último año a través de nuevos proyectos, inversiones, lanzamientos, campañas, productos y otras actividades destacadas que merecen ser compartidos por la sociedad mendocina.
La gala reunió a más de 700 personas entre funcionarios, empresarios, ejecutivos y empresas locales, y los más de 200 asociados a AEM.
La noche contó con números artísticos de Hugo Moreno, José Kemelmajer y shows de las bandas de covers Lost & Found y Due Due.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.