Llega una nueva edición de la Evaluación de Vinos de la Cosecha –EVICO- de toda la Argentina, que se realiza desde 1990. La degustación dirigida de los seleccionados como los más representativos del país, se llevará a cabo el 18 de noviembre, a las 17hs, en Bodega Centenario, Guaymallén, Mendoza.
El Comité Organizador de EVICO está integrado por el Presidente de la Asociación de Profesionales en Enología y Alimentos de Argentina (APEAA), Lic. Abel Furlán; la Decana de la Facultad Don Bosco de Enología y Ciencias de la Alimentación de la Universidad Católica de Cuyo, Lic. Gladys Ranzuglia; el Presidente de Bodegas de Argentina, Enol. Walter Bressia y el Coordinador Walter Pavón; y la Decana de la Facultad de Enología y Agroindustria de la Universidad Maza, Esp. Farm. Amalia Salafia.
Esta Evaluación de Vinos de Cosecha, que se realiza anualmente, tiene como objetivo mostrar la realidad vitivinícola del país en el presente año. De esta manera se tiene una apreciación de cómo ha sido la cosecha y la posible evolución que tendrán sus vinos. Para llevarla a cabo, las bodegas de todo el país envían muestras de sus vinos que luego son evaluadas por un comité de prestigiosos profesionales del medio (Comité de Evaluación), que se constituye cada año, especialmente para esta ocasión. Los vinos más representativos (mejores puntuaciones y más destacados por categoría) son presentados en el evento final, la degustación dirigida, abierto al público general y la prensa.
Las entradas se pueden reservar en Bodegas de Argentina (Rivadavia 592, Ciudad de Mendoza).

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.