En su infinita lista de negocios e inversiones, el flamante presidente republicano de los EEUU, Donald Trump cuenta con una bodega y algunos especulan que pondrá sus propios vinos en el brindis de inauguración de su presidencia, aún cuando Barak Obama hace poco bromeaba sobre «quien habría probado esos vinos, alguien los conoce:» Al parecer alguien los conoce. El millonario es dueño de Trump Winery, 526 hectáreas de viñedo y una histórica mansión que hace las veces de hotel. La bodega está situada en la histórica ciudad de Charlottesville en el estado de Virginia, a pocas millas de “Thomas Jefferson Monticello”, la cuna de la viticultura estadounidense. Por bodega, viñedos y mansión el millonario pagó la friolera de 13 millones de dólares en 2011. La mansión de 45 habitaciones tiene 7.000 metros cuadrados; Albemarle Estate fue remodelada para albergar huéspedes que quieran disfrutar de bellísimas vistas de los viñedos y jardines-, un establo, una capilla, y un gran salón que tienen como fin crear el día más especial de la vida de muchas parejas que deciden realizar su boda con sus exclusivos vinos y hermosas instalaciones.

trump-vinedos
El estilo de los vinos es muy europeo o viejo mundo, con rasgos o expresiones muy nuevo mundo:
En su carta de vinos, Trump International Hotel & Tower Panama, ofrece estos vinos, siendo ellos mismos sus propios importadores. Dentro de la amplia gama de vinos que ofrece Trump Winery podemos encontrar:
*Trump Meritage 2013: vino tinto con corte estilo Burdeos, 33% Cabernet Sauvignon, 26% Merlot, 16% Cabernet Franc, 14% Petit Verdot y 11% Malbec.
*Trump Rose 2012: 60% Cabernet Sauvignon, 25% Merlot, 15% Cabernet Franc.
*Trump Sparkling Blanc De Blanc 2008: elaborado 100% de uvas Chardonnay, fermentado en tanques de acero inoxidable para luego pasar 36 meses en botella para tomar más complejidad.
Actualmente, los precios de sus vinos oscilan entre los 16 y 50 USD.
Fuentes; Libertad Digital
Recetum
El diario del turismo

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.