Hoy viernes 4 de Noviembre, a partir de las 19 horas, hay un nuevo «Meet&Greet» con la artista plástica Laura Hart en el Espacio de Arte de Bodega Trivento. Laura Hart inauguró el 18 de octubre en el Espacio de Arte de la Bodega Trivento sus nuevas obras tras 6 años desde su última exhibición individual.
La muestra se domina La magia que hay en él y está compuesta por 25 obras inéditas especialmente realizadas para esta presentación. Las obras abordan el mundo del vino visto desde su interior con los elementos que lo componen, su química, sus procesos y la magia que habita en él. “Estos elementos cobran vida y protagonizan acciones que en su conjunto nos llevan a un mundo de ficción poblado de ambientes y personajes sorprendentes”, explica Laura Hart sobre sus nuevas creaciones.
Las pinturas se basan en personajes de ficción que participan del proceso de elaboración del vino. En otra serie de pinturas, estos mismos componentes están representados con signos y simbolismo. En la serie de esculturas, realizada en papel y llamada “Ojos de agua y miradores de estrellas”, la artista busca generar la reflexión entre la relación del individuo, el agua y el cosmos. Laura a través de sus obras mantiene esta relación con la naturaleza, que tuvo una gran impronta a partir de su infancia, en una Bariloche más silvestre que la actual ciudad.
La magia que hay en él estará en exhibición del 18 de octubre hasta el 14 de diciembre del corriente año, en el Espacio de Arte Trivento.

Para conocer más sobre Bodega Trivento podés ingresar en www.trivento.com y para reservar un lugar escribir a turismo@trivento.com

Acerca de la artista

Laura Hart es oriunda de San Carlos de Bariloche, pero desde pequeña se mudó con su familia a Mendoza. Es una exploradora de la naturaleza. Su pensamiento y su obra están vinculados a la tierra, al cosmos, a las culturas ancestrales y como cerrando un círculo, a la realidad actual latinoamericana. Tuvo como maestros a Dolores Dellatorre y Miguel Ángel Guarás, quienes le enseñaron el camino, no sólo del dibujo y la pintura sino a vivir como artista. Y con Máximo Arias, aprendió fotografía. Luego trabajó en serigrafía y emprendió un rumbo distinto con el cine documental siempre en la misma temática.
Expuso sus obras en países como Francia, Perú, Colombia, Ecuador y a varias ciudades de Argentina. Fue reconocida por sus obras con los premios: Fondo Provincial de la Cultura Mendoza, Fondo Nacional de las Artes, Fundación YPF, Secretaría de Cultura Municipalidad de Mendoza.
En 1992 comenzó a fotografiar el arte rupestre como una iniciativa personal la que compartió con otros artistas mendocinos. El profesor Juan Schobinger le asistió para organizar un archivo documental en el marco del Proyecto Rastros. Es así que trazos y simbología arcaica influyen fuertemente en la obra plástica de la artista. El arte rupestre la lleva por los caminos del chamanismo o curanderismo que también aparece en su pintura. Actualmente su trabajo sigue dos huellas paralelas, que se cruzan: la investigación del arte rupestre con el chamanismo y la producción artística.

Acerca del Espacio de Arte Trivento

El Espacio de Arte abrió sus puertas al público el 14 de mayo de 2011. Nacido de tres pilares fundamentales, la hospitalidad, el placer y el sentido de la estética, da forma al proyecto alguna vez soñado de agasajar a nuestros visitantes con la cultura del vino y del arte mendocino.

EAT es un lugar de encuentro, transformación, creación, reflexión y disfrute. El arte en todas sus expresiones es el medio que facilita estos estados. A través del arte TRIVENTO accede al ámbito cultural y artístico y lo extiende a quienes visitan sus instalaciones.

Acerca de Bodega Trivento

Desde 1996 Bodega Trivento elabora vinos con el carácter de los vientos. Polar, Zonda y Sudestada soplan en la soleada y árida tierra mendocina dejando su impronta en sus viñedos y en sus vinos.

La bodega cuenta con 8 fincas ubicadas en las mejores zonas productivas de Mendoza, Valle de Uco, oasis Luján-Maipú y oasis Este. Estas tierras ofrecen una vasta variedad de topografías y microclimas para alcanzar la mejor expresión de cada varietal.

Trivento se convirtió en la marca argentina de vinos de mayor cobertura posicionándose en más de 100 mercados alrededor del mundo. En menos de 10 años la empresa se destaca entre las 5 mayores exportadoras del país. El amplio portafolio, Trivento Eolo, Trivento Golden Reserve, Trivento Amado Sur, Trivento Reserve y Trivento Tribu, es continuamente merecedor de reconocimientos en concursos y revistas especializadas en los mercados más prestigiosos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.