Por Gabriela Abihaggle
Especial para El Triunfo de Baco

Hoy jueves 13 de octubre, de 19 a 23 hs, en el Hotel Esplendor, del Complejo Arena Maipú, se desarrollará la segunda y última jornada de la feria de espumosos “Ruta de las Burbujas”.

El evento se lleva a cabo en tres espacios bien diferenciados. El salón principal, donde se pueden degustar los espumosos de 30 bodegas; el Soft Bubble Room, un espacio más relajado y con música en vivo con 10 stands y barra de tragos; y una sala VIP para degustación de marcas y productos de alta gama e ingreso exclusivo para invitados.

Participan Estancia Mendoza, Los Haroldos, Cruzat, SinFin, Vistalba, Trivento, Santa Julia, Alma 4, Salentein, Dante Robino, Domaine Bousquet, Rutini Wines, Kaiken, Gauchezco, Argento, Chandon, Séptima, Renaissance, Monteviejo/Marcelo Pelleriti, Las Perdices, Melodía Wines, Constanza Gaitieri, Nieto Senetiner, La Champañera, Ruca Malén, Bodega del Desierto, Rosell Boher, Polo, Richiardi y Mengazo, Renacer, Navarro Correas, RPB Baggio-Bodega Privada, Mumm, Sentire Wines, Crazy For You, Altos Las Hormigas y Callia.

Las entradas cuestan 360 pesos y pueden adquirirse en el Hotel Esplendor e incluyen degustación de espumosos sin límite y tres porciones de comida de diferentes estaciones (sushi, ragout de ternera y hamburguesas gourmet).

Por su excelente relación precio-calidad, su rareza o porque son un lujo, no hay que dejar de probar:

Zardetto Prosecco Brut NV DOC Treviso (Bodega Renacer). Es importante decir que Prosecco es una denominación de origen (DOC) en Italia, tal como Champagne es de esa zona de Francia. Está elaborado con uvas 100% Glera, procedentes de viñedos ubicados en la zona de montaña de la región, al noreste de Comegliano. Precio: 490 pesos.

Gran Dante Brut Nature 2013 (Dante Robino). Se trata de un espumoso 50% Chardonnay y 50% Pinot Noir (las dos del Valle de Uco), elaborado con método Champenoise con dos años de estancia sobre borras. Precio: 520 pesos.

Los Haroldos Extra Brut (Bodega Los Haroldos). Espumoso elaborado con método Charmat, 70% Chardonnay y 30% Sauvignon Blanc (del Valle de Uco). Se cosecha prematuramente para lograr buena acidez y cremosidad. Precio: 161 pesos.

SinFin Rosé Nature (Bodega SinFin). Es una edición limitada de 1.000 botellas que elabora la bodega en conjunto co Pedro Rosell. El desafío era hacer un espumoso Rosé que dentro de la categoría no tuviera azúcar y está elaborado con método Champenoise en base a uvas Pinot Noir (80%) y Chardonnay (20%). Precio: 280 pesos.

Cruzat Cuvée Nature (Bodega Cruzat). Elaborado con el método tradicional con uvas 60% Pinot Noir y 40% Chardonnay del Valle de Uco, este espumoso es guardado sobre borras entre 12 y 24 meses para conseguir durabilidad en el tiempo y mayor complejidad. Precio: 330 pesos.

Grande Cuvée Millésimée Rosell Boher (Bodega Rosell Boher). Espumoso de gran untuosidad, elaborado en base a 85% Pinot Noir y 15% Chardonnay del Valle de Uco, con el método Champenoise. Los vinos base se fermentan 30 días, la fermentación maloláctica se hace en parte en barricas de roble francés durante 55 días aproximadamente y tiene un tiempo de maduración sobre borras finas de 40 meses. Precio: 900 pesos.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.