Chandon Argentina y la Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo (ETyT), trabajan de manera conjunta en el Programa de Formación para Viñateros, el primer curso con validación oficial recientemente lanzando. El objetivo de este programa es formar a los viñateros y la comunidad sobre las labores de la vid, destacando así la importancia de esta para la industria vitivinícola.

El Programa de Formación para Viñateros es dictado por los Ingenieros Agrónomos y Supervisores de Viñedos de Chandon Argentina, como así también por el área de Higiene & Seguridad.

Los cursos de formación son abiertos a la comunidad y no tienen costo alguno. Durante junio y julio se efectuó el Primer Módulo, Poda, y en el mes de octubre comenzó el Segundo Módulo, Manejo en Verde.

En el Primer Módulo de Poda se abordaron temas como sistemas de conducción, objetivos de la poda, tipos de poda y aspectos de Higiene & Seguridad correspondiente a esta tarea. En dicho Módulo participaron 31 personas a quienes se les hizo entrega del certificado correspondiente.

El trabajo conjunto entre las dos entidades fue firmado por el director general de Escuelas, Jaime Correas, y el director de Educación Técnica y Trabajo, Néstor Américo; y Martín Reboredo y Hervé Birnie-Scott por Chandon Argentina.

El Programa se dicta en los municipios de San Carlos y Tupungato de Mendoza y los cursos cuentan con cupos limitados por la especialización de la tarea. Los contenidos son dictados a través de clases teóricas, en los Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT) de dichas Municipalidades y a través de clases prácticas en los Viñedos de Caicayén, Tupungato y El Yaima, San Carlos.

Desde el equipo de Recursos Humanos de Chandon Argentina surgió esta iniciativa debido a la necesidad de especialización e importancia de esta tarea. Compartir con la comunidad los conocimientos de nuestros ingenieros y supervisores y la de los alumnos es un valor agregado para la industria. Todo surge en el viñedo y luego cada detalle se traduce en las experiencias de nuestros consumidores. La clave está en compartir lo que sabemos hacer.

De esta manera, Chandon Argentina confirma una vez más su compromiso con la comunidad mendocina y el trabajo de toda la cadena de valor de la industria vitivinícola.

Segundo módulo: Manejo en Verde

Dentro del Programa de Formación para Viñateros, en el Módulo de Manejo en Verde, se abordaN temas como la fisiología del crecimiento, desbrote, manejo de canopia y despampanado. Las capacitaciones se dan, de manera simultánea, en las localidades de Tupungato y San Carlos.

La cursada comenzó el pasado viernes 7 de octubre, con una clase teórica de 3hs y continuó el sábado 8 con la primera clase prácticas de 4hs. El próximo sábado 15 de octubre finalizará con la segunda clase práctica, en la cual también se abordarán temas de Higiene & Seguridad a tener en cuenta para dicha labor. En Tupungato, el lugar de cursado para la parte teórica fue en el Centro de Capacitación para el Trabajo (CCT) de Tupungato, situado en calle Belgrano Norte, mientras que la práctica es en Finca Caicayén de la misma localidad. En San Carlos el lugar de cursado fue en el Centro de Capacitación para el Trabajo (CCT) de Eugenio Bustos, Hilario Aascasubi 6-028; situado en calle 9 de julio 161, y la práctica en Finca El Yaima.

El Objetivo de este Programa es compartir con la comunidad las labores de la Vid y remarcar la importancia de esta labor para nuestra Provincia.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.