Siguiendo las tendencias de las grandes ciudades del mundo, Mendoza tendrá su Festival Gastronómico. Se trata de ConBoca, del 11 al 13 de Noviembre en el Hotel Arena Maipú. El fin de este festival es promover la cultura gastronómica local reforzando el posicionamiento de Mendoza como principal destino enogastronómico de Argentina.

Será un paseo con puestos de restaurantes que ofrecerán una amplia variedad de comidas, espacio para bodegas, un mercado en el que el público podrá degustar y adquirir materias primas de calidad y conocer a sus productores, un patio cervecero, food trucks, huerta orgánica y zona de fuegos al aire libre. El público podrá comer, beber, comprar y compartir todas las vivencias con familia y amigos dentro de un marco ameno y distendido.

Será un espacio recreativo y educativo, donde los visitantes podrán divertirse y aprender a través de diferentes actividades como charlas y clases magistrales a cargo de relevantes especialistas a nivel nacional y local. En esta área realizará un importante trabajo colaborativo la Asociación COME (Cocineros Mendocinos) con un fin solidario.

En ConBoca el público tendrá una experiencia enogastronómica colmada de momentos divertidos, aprendizaje y disfrute de sabores, impregnándose de conocimientos sobre sustentabilidad, identidad e historia. Los contenidos de este evento han sido ideados bajo premisas claras que priorizan el respeto, la autenticidad, la honestidad y la inclusión.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes los directivos de Arena Maipú, cocineros de Asociación COME (Cocineros Mendocinos), funcionarios de AEHGA (Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza) y del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la Provincia de Mendoza, funcionarios de diferentes departamentos de la provincia, empresarios gastronómicos, chefs, bodegueros y productores locales.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.