Muchos se llenan la boca hoy hablando de vino argentino, son sommeliers, escritores, poetas, periodistas, divulgadores, pero es más sencillo hacer esta tarea cuando el vino argentino es moda, glamour, pertenencia. El ingeniero Raúl Céasr Castellani, fallecido ayer a sus 70 años, comenzó con esta tarea hace más de 20 años, llevando botellas de un lado para otro en sus propias manos, organizando concursos, generando conciencia sobre los efectos beneficiosos del vino y la salud a través de la Fundación Favaloro.
Debe ser por eso que en 2014 fue elegido como una de las 12 personalidades del mundo del vino y el único de habla hispana, por la publicación Who is Who International Wine & Spirit, casi una biblia para los entendidos del sector.
Creador de los concursos internacionales La Mujer Elige, VINUS y OLIVINUS, solía convocarnos con su habitual amabilidad y organizaba todo con gran eficiencia y transparencia. Hace un mes tuve el gusto de compartir por última vez con él siendo jurado en VINUS, y sé que sus últimos tiempos sobre este mundo transcurrieron como a él le gustaba, rodeado de sus muchísimos afectos y de su familia.
Siempre te recordaremos con cariño, Raúl y el vino argentino tiene mucho que agradecerte.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.