Vuelve el clásico del vino a La Rural. Se podrá visitar del 15 al 17 de septiembre, de 18 a 23hs. en el Pabellón Frers del predio. En su decimosexta edición, la feria Vinos & Bodegas se renueva para brindar a los visitantes una experiencia de disfrute única y para todos los sentidos. Se presentarán las nuevas propuestas de más de 50 bodegas argentinas y habrá catas guiadas, DJ Sets y música en vivo, food trucks, clínicas de cocktelería, arte con vino, mercado gourmet y muchas propuestas más. Así, Vinos & Bodegas se consolida como la gran celebración del vino argentino y una cita ineludible para todos los que aman el vino argentino. Más información en www.expovinosybodegas.com.ar

Vinos & Bodegas invita a descubrir en un mismo lugar y a través de un recorrido temático las distintas regiones productoras de vino. Esta experiencia estará organizada por la Escuela de Sommeliers del Gato Dumas, quienes al mismo tiempo, ofrecerán catas guiadas y maridajes, a cargo de sommeliers de su staff.

Entre las bodegas que participan, se encuentran: Altus, Fabre Montmayou, Finca Sophenia, Bianchi, Bodega de Fin del Mundo, Casarena Bodega y Viñedos, Norton, Viña Las Perdices, Domaine Bousquet, Chakana Wines, Domingo Hermanos, RPB, Tapiz, Trivento, Huarpe Wines, Salentein, Santa Julia, La Memé, Antonio Mas, RJ Viñedos, Riglos, JLW Wines, Estancia Mendoza, Pontilli Wines, Mendoza Vineyards, Bodega La Rural, Patritti, Schroeder, Secreto Patagónico, Tamascal, La Hilda, Dante Robino, Uva Negra, Valle del Indio, Amalaya, Don Quinto, Los Pasos, Lola, Susana Balbo, Algarve, Sylvestra, Kaufman, Loncopué, Corveau, Vinos Tonelitos, Escorihuela, Pulenta y Grupo Monet. También estará presente el Fondo Vitivinícola de Mendoza.

Dentro de las novedades de esta edición se destaca el Vinos & Bodegas Challenge, un concurso donde los asistentes podrán puntuar los vinos que van degustando y así premiar a los favoritos. Mediante catas a ciegas podrán votar los vinos agrupados en diferentes categorías (mejor cepa, mejor relación precio/calidad, mejor blend, entre otras). Desarrollado por WineOn, la propuesta invitará a los visitantes a dar su opinión acerca de cada etiqueta.

Entre las propuestas artísticas, estarán presentes Art Work, a cargo de la escultora Ligia Janeiro y el artista plástico Gustavo Reinoso, quienes pintarán en vivo con vino, acompañados por el violinista Jaspe Urbanski. Al mismo tiempo, habrá Dj´s y música en vivo durante todo el evento con la cantante Josefina Silveyra.

Los más foodies tendrán lugar en Vinos & Bodegas con tentadoras propuestas gastronómicas de la mano de los Food Trucks de Los Petersen, Guapaletas, Street Food, Azulado, Rocking Chips, Cagnoli y REX – Best Chivito in Town, entre otros. Además podrán acceder al Mercado Gourmet, con la presencia de Chabenet Gourmet, Aceites Zuelo de Zuccardi, Frigoríficos Reconquista y Sersale que ofrecerán productos orgánicos de gran variedad.

Asimismo, por tercer año consecutivo, estará presente la tienda de vinos “Enogarage”, donde se podrán conseguir las distintas variedades de vino degustadas en la feria. También habrá Clínicas de Cocktelería a cargo del reconocido bartender Carlo “Tano” Contini con vino y grappa. A su vez, participarán el Club BonVivir; Wine World ; Kimbo Argentina Café; y La Goulue Chocolatier.

Vinos & Bodegas es un evento social cuyo objetivo es que los consumidores puedan apreciar los vinos disfrutando de sus características, aromas y sabores, junto a la oferta gastronómica del sector de food trucks. En este sentido y fomentando un consumo moderado de alcohol a través del programa Wine in Moderation, cada asistente contará con 12 cupones de degustación, disfrutando así de un consumo responsable.

VINO Y CONCIENCIA

Por 3° año consecutivo, La Rural y Bodegas de Argentina llevarán a cabo iniciativas de sustentabilidad. A través de “La Rural Recicla” y con la colaboración de las bodegas presentes se recuperarán el cartón y las botellas de vidrio consumidas durante la exposición, que luego serán donados a la Cooperativa El Ceibo para su reciclado. También se impulsará el programa, antes mencionado, “Wine in Moderation”, que fomenta el consumo responsable, como la forma de apreciar las virtudes y características de los distintos vinos.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.