El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, informó que Mendoza será sede en 2017 de la Conferencia Mundial de Enoturismo, debido a que presentó la postulación y la Organización Mundial de Turismo la aceptó.

Después de 11 años, se genera un hito en el desarrollo del turismo del vino, como en algún momento fue el darle forma a los Caminos del Vino, como marca, como producto; y como fue luego el hecho de ingresar a la red de las Great Wine Capitals.

“De esta manera la primera Conferencia Mundial de Enoturismo es en el viejo mundo del vino, Georgia, y la segunda va a ser en el nuevo mundo, Mendoza, en noviembre de 2017” agregó Cornejo.

“Que Mendoza sea la segunda sede de esta Conferencia es importante porque ayuda a posicionar a nuestra provincia como destino de Enoturismo, al ser parte de una red global de la OMT” dijo el Gobernador.

De este modo, los ojos del mundo vitivinícola estarán puestos entonces en Mendoza, ya que nuestra provincia recibirá a autoridades de gobierno y de organismos internacionales, expertos, líderes de opinión y prensa de todo el mundo, quienes no solo podrán conocer las bondades de nuestra provincia, sino también facilitar el intercambio de experiencias y conocimientos, y por supuesto generar negocios en materia vitivinícola.

Esto es sumamente importante porque dichos visitantes serán luego promotores de nuestros atractivos turísticos, y porque también contribuye al posicionamiento de Mendoza como sede de encuentros internacionales, fortaleciendo el lugar que hoy ocupa nuestra provincia en este rubro.
Fuente: Diario Los Andes

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.