La bodega inicia una nueva etapa. En línea con el plan de crecimiento delineado para 2016 Bianchi reorganiza su estructura productiva y comercial, creando una fuerza de venta propia para cubrir el territorio nacional. Al mismo tiempo divide su operación en 3 bodegas independientes denominadas: “Enzo Bianchi”, “Famiglia Bianchi” y “Valentín Bianchi” que producirán sus etiquetas superpremium, premium y del segmento medio, respectivamente.

Buenos Aires, 23 de agosto de 2016. Este año Bodegas Bianchi, una de las grandes compañías de capital nacional, apuesta fuerte al país que la vio crecer y da inicio a un plan de reorganización de su estructura productiva y comercial. Así, la bodega reordena su producción en 3 unidades de negocios diferenciadas: La “Bodega Enzo Bianchi” pensada para desarrollar y lograr mayor presencia de los vinos ultra premium en Argentina y en el mundo. Desde esta bodega Bianchi desarrollará nuevos vinos de alta gama que se sumarán a prestigiosas etiquetas como “Enzo Bianchi”, “Maria Carmen”, “Los Stradivarius de Enzo Bianchi” y “Bianchi Particular”. Otra bodega denominada “Famiglia Bianchi” que -de la mano de su “Famiglia Bianchi Premiado”, reconocido con el Tropheé al mejor tinto del mundo en Vinalies Internationales 2014, Francia- comenzará un fuerte desarrollo de vinos buscando obtener la mayor expresión de los viñedos que la familia posee en el sur de la provincia. Y por último, su tradicional bodega de San Rafael vuelve a su nombre original “Bodega Valentín Bianchi” desde donde se elaborarán sus vinos de alta demanda, los clásicos de Bianchi: “Don Valentín Lacrado”, “Bianchi DOC”, “Elsa Bianchi”, “New Age” y “L10”, vino desarrollado junto a la Fundación Leo Messi con un fin benéfico.

Al mismo tiempo la bodega renueva su esquema comercial y por primera vez en sus casi 90 años forma una fuerza de venta propia a nivel nacional. Al respecto Jean Poccard, CEO del grupo Bodegas Bianchi comenta que «en sintonía con el plan de expansión y la reorganización de nuestra producción en 3 unidades de negocios hemos desarrollado una estructura comercial propia que nos permitirá acompañar el crecimiento que estamos proyectando. La nueva plataforma comercial se configuró con profesionales de las más diversas industrias. El equipo de ventas estará liderado por Felipe Cordeyro y se reforzó la estructura de marketing con 3 Brand Category Managers Sebastián I. Real como Brand Category Manager de vinos de alta gama e institucional, Federico Wiegers como Brand Manager de la línea Don Valentín Lacrado e Ignacio Serrano como Brand Manager de Vinos & Bebidas Jóvenes.”

Estos cambios en la estructura productiva y comercial se inscriben en el marco de la profesionalización del manejo de la bodega, proceso que comenzó en 2012 con la incorporación de Lic. Juan B. Poccard como Presidente-CEO y la creación de un Directorio que reporta a la familia Bianchi, propietaria del 100% de las acciones.
“Bodegas Bianchi es fuerte en el eslabón productivo donde elabora más de 20 Millones de litros al año. Por eso, el objetivo de sumar una fuerza comercial propia es asegurar una mejor llegada al mercado interno tanto en términos cuantitativos y cualitativos”-concluye el CEO.

Nuevas incorporaciones:

Felipe Cordeyro- Gerente Comercial. Ha recorrido un intenso camino en el área comercial en importantes compañías como Gerente Comercial en LVMH FB y Cepas Argentinas lo que permitió formarse en los diferentes canales de comercialización tanto de on trade como off trade, generando negocios con los diferentes players del mercado en el interior del país, distribuidores referentes de AMBA y los grandes clientes nacionales, cadenas de supermercados y mayoristas.
Sebastian Real – Brand Category Manager Institucional Bodegas Bianchi y Alta Gama: Su experiencia tuvo un recorrido por importantes agencias de publicidad y sus últimos años se desarrolló como Brand Managers en el grupo Peñaflor con alta experiencia en la industria vitivinícola.
Federico Wiegers – Brand Category Manager de Vinos clásicos y tradicionales: Desarrolló su carrera profesional en posiciones de Marketing y Ventas en empresas de consumo masivo como Arcor y Molinos Río de La Plata. En los últimos años se desempeñó como jefe de producto para las categorías de Cuidado Oral e Higiene Personal de Procter & Gamble Argentina, teniendo bajo su responsabilidad marcas como Oral-B y Gillette.
Ignacio L. Serrano – Brand Category Manager New Age y Vinos Jóvenes: Desarrollo su carrera profesional siempre en Marketing en distintas industrias. En los últimos años ocupó las posiciones en Molinos Río de la Plata teniendo a cargo distintas marcas de la Bodega Nieto Senetiner y como Coordinador de Marketing Regional en Natura Cosméticos dentro de la categoría Maquillajes.

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