En julio/agosto la uva entregada en marzo comenzó a tener precios definitivos porque comenzaron a pagarse los quintales entregados por los productores. Un sondeo realizado por El Triunfo de Baco entre productores de la zona Este dejó los siguientes datos:
El precio de la uva se incrementó el doble del precio monetario nominal del año pasado, en las tintas subió un poco más que en las blancas,
Las blancas subieron un 70%,
La uva cereza, o criolla, también tuvo un aumento importante, el año pasado por estas uvas se pagó $0.85 o 1 peso como mucho, este año $1,80 y $2,40 por este tipo de uvas para elaboración de vinos comunes.
El chenin es una blanca finita, se llegó a pagar hasta $3,50
Todo eso en la zona Este
En la zona de Tupungato y Luján, los precios que estamos escuchando es de 12 pesos en adelante.
Por los Malbec buenos de la zona este se paga entre 8 y 10 pesos.
El Bonarda, un varietal de buen color, se pagó desde 4,50 hasta 6 pesos; el año pasado pro este varietal no pagaban más de 2,40 pesos.
En general hubo una importante demanda de la conocida tintorera Aspirant Bouchet, por esta uva las bodegas han pagado hasta entre 14 y 15 pesos; la Ancelotta se ha pagado entre 9 y 13 pesos, ya que si bien es una uva con un poquito menos de color, también es tintorera.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.