Se trata de 3 soluciones que se suman a la plataforma polargentina.com, creadas con el
objetivo de seguir impulsando las ventas directas. Estas son: Envío directo,Venta Express y Mi
E-shop.
Con las nuevas herramientas de POL – Productores Online, la bodega puede convertir cualquier
contacto con el cliente en una venta en tan sólo unos pocos clics. Las mismas están diseñadas
para resolver el comercio electrónico, logística, facturación, cobro y tareas administrativas
relacionadas con la venta directa. Son herramientas pensadas para diferentes situaciones de
venta, diferentes clientes y diferentes niveles de servicio. El objetivo de POL es ayudar a las
bodegas a través del beneficio colaborativo; en conjunto se puede lograr un mejor servicio y
menores costos.
POL es una web start-up con una misión: ayudar a las bodegas a impulsar las ventas directas.
Roon Van Rhee, uno de los fundadores de POL de origen holandés, parafraseando al jugador y
entrenador de fútbol de su misma nacionalidad, Johan Cruyff, afirma que “cada desventaja trae
una ventaja”. Estas palabras pueden aplicarse perfectamente a la situación que enfrentan las
bodegas hoy en día: bajos márgenes generan la urgencia de innovar.
“Las bodegas deben estar ocupadas interactuando con el público, no resolviendo problemas de
logística o administración. Los consumidores están buscando experiencias e historias auténticas,
por eso las bodegas necesitan participar más activamente con su público. Incluso con POL
también son los consumidores los que se benefician. Con nuestro equipo hemos planeado una
serie de eventos interesantes para llevar a cabo junto con las bodegas”, comenta Roon.
Las herramientas de POL ya están comenzando a ser utilizadas por bodegas y consumidores.
“Nos llevó tiempo construir confianza entre las bodegas y compradores de vino, pero a medida
que se van familiarizando con las herramientas se van sumado más adeptos”, finaliza Roon.

Herramientas

Envío directo:ong> Las bodegas podrán disponer de sus cajas almacenadas en nuestro centro de distribución y realizar envíos a todo el país. Con tan solo unos pocos clics podrán
seleccionar cantidades y etiquetas y enviarlas a cualquier punto del país, ya sea
entregando a domicilio o en alguna de las más de 200 sucursales de retiro disponibles.
Venta Express: las bodegas podrán vender sus productos «in situ», ya sea en la bodega, en
una feria o degustación e incluso telefónicamente y convertir cualquier punto de contacto
con el cliente en una venta. De manera rápida y simple podrá seleccionar cantidades de los
vinos a vender, ofrecer descuentos y definir opciones de entrega.
Mi E-shop: Con esta nueva funcionalidad las bodegas podrán enlazar desde su propia web
un carrito de compras exclusivo donde sólo sus productos estarán visibles, acompañados
por el logo de la marca. POL se hace cargo de la facturación, cobranza y envío de la orden.

ACERCA DE POL
La misión de POL es ayudar a impulsar las ventas directas. Para poder hacer uso de los servicios de
POL las bodegas deben almacenar sus vinos en el Centro de Distribución, un espacio climatizado
desde donde se gestionan todos los envíos de pedidos para asegurar una entrega fiable, trazable y
consistente.
Desde una sola plataforma las bodegas pueden gestionar su oferta y ventas a través de las diferentes
herramientas de POL. Esta plataforma cuenta con distintas herramientas para manejar las ventas y
les ofrece total transparencia sobre todas las transacciones.
POL lanzó su versión beta en septiembre del año pasado e inició la comunicación activa con bodegas
y compradores de vino a partir de este año. Desde principios del 2016,

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