El proyecto de SCV – Servicios Cooperativos Vitivinícolas, continúa avanzando. Se trata de un nuevo “servicio de asesoría enológica integral para bodegas en su primera etapa, en la que se trabaja con un laboratorio muy moderno, con instrumental de alta tecnología para la parte analítica y se acompaña con un seguimiento y asesoramiento de personal especializado en la elaboración de vinos y conservación de los mismos”, tal como explicó el Ing. Daniel Massi, responsable del área técnica de ACOVI. “También se podrá trabajar en fraccionamiento y otros aspectos enológicos de interés”, añadió.

El SCV contará con preferencia para las cooperativas vitivinícolas, pero ofrecerá sus servicios a otras bodegas que lo requieran.
Este proyecto surgió tomando como modelo el ICV (Instituto Cooperativo del Vino) de las cooperativas del sur de Francia, y ofrecerá varios servicios: uno básico, otros de más complejidad y estará también la posibilidad de pedidos específicos, dependiendo de las necesidades de cada cliente.

El proyecto se realiza gracias a aportes del FITAP que financia buena parte de la inversión inicial; la otra parte será aportada por Acovi y las cooperativas vitivinícolas.

El moderno laboratorio estará instalado en el PASIP (Parque de Servicios e Industrias Palmira) de Palmira y se contempla la posibilidad de, en el futuro, sumar alguna otra instalación en el sur provincial u otras zonas .

“El asesoramiento es muy importante en función de las decisiones de inversión de las bodegas, habida cuenta de la oferta tan variada que hay en tecnología”, destacó Massi, quien expresó que en la próxima vendimia es posible que ya se esté operando al menos parcialmente.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.