Bodega Las Perdices presentó su nuevo y exótico exponente: Ala Colorada Ancellotta 2013, un vino que sale al mercado en el orden de los 300 pesos, y es el escaso cuarto Ancellotta que se puede encontrar en las góndolas (los otros son de Zuccardi, Nieto Senetiner y Fantelli). La velada consistió en un cálido encuentro con amigos y prensa especializada, en la cual sus dueños, Juan Carlos Muñoz y su hermano Nicolás Muñoz junto al equipo enológico compartieron sus conocimientos sobre este particular varietal.
Viña Las Perdices es un emprendimiento de la Familia Muñoz López. La bodega se caracteriza por sus propuestas diferentes y creativas, que evidencian el estilo personal de su enólogo, Ing. Juan Carlos Muñoz, quien ha incorporado recientemente a su equipo al Ing. Fernando Losilla, para sumar su experiencia en la elaboración de vinos de alta gama. Ala Colorada Ancellotta es un vino proveniente de Agrelo que tuvo una crianza en madera de 15 meses en barricas nuevas de roble: 50% roble francés y 50% roble americano. El vino presenta un color rojo profundo, con tonos azulados. En nariz se perciben aromas de frutas rojas, mermeladas e higos secos conjugados con notas de tabaco y chocolate. En boca es texturado, con buen ataque, con
taninos maduros y buen volumen en el centro de la lengua. Excelente para carnes rojas y platos contundentes en general.
_DSC6539 _DSC6556 _DSC6581 _DSC6617
Perfil del Varietal
La Ancellotta es una cepa aprobada por el Instituto Nacional de Vitivinicultura Argentina (INV) para la elaboración de vinos de calidad. Es originaria de la Emilia- Romagna, en el norte de Italia, donde se cultiva para la elaboración de blends, usada en cortes de hasta 15% con Sangiovese o Lambrusco por su color profundo y se obtiene un vino denominado Rossisimo.
Tanto como varietal o en vinos de corte, la Ancellotta es una cepa que reúne las características para seducir el paladar argentino.
Es una variedad bastante susceptible a las la enfermedades del campo y también a las heladas, lo que requiere un cuidado especial por el viticultor. Por otro lado, tiene buena resistencia al viento y la lluvia.
El racimo de Ancellotta es de tamaño mediano, en forma de pirámide. Las bayas son pequeñas, de color negro azulado. Es una uva que posee una alta concentración de antocianos, de esta manera produce vinos muy pigmentados.
Otras características del vino producido con la Ancellotta es el carácter frutal; de buena -aunque moderada- acidez y taninos maduros.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.