AGROINDUSTRIAS CARRICONDO S.A., una empresa vitivinícola de larga tradición en la industria, incorporó un equipamiento de alta tecnología para el envasado de vinos provisto por Tetra Pak con una gran inauguración que se realizó en las instalaciones de la empresa ubicadas en el departamento de Gral. San Martín, provincia de Mendoza, el viernes 22 de Julio del presente año.
Esta planta industrial cuenta desde ahora con un nuevo equipo de envasado para vinos, Tetra Pak Simply 8, nuevas líneas de transporte y embandejadora Cardboard Packer 32 de última generación, con actualizaciones recientes que lo adapta a los nuevos requerimientos y necesidades del mercado.
Tetra Pak simply 8 cuenta con una capacidad de envasado de 6.000 envases Tetra Brik por hora y garantiza condiciones ultra asépticas del envasado de vinos, con una esterilización segura del material de envase y complementada por el embandejado Cardboard Packer 32 que ofrece un cambio rápido y fácil entre 12.000 combinaciones de patrones y unidades.
Esta inauguración le brinda a Agroindustrias Carricondo S.A la posibilidad de expandir sus productos en el mercado del vino, tanto interno como externo, y de esta forma beneficiar a los consumidores con una oferta en envases Tetra Brik.
Sobre la importancia de esta inversión hablamos con Estela Reale, gerente de comunicaciones de Tetra Pak.

-¿De qué se trata el nuevo equipamiento?

Se trata de un equipo de envasado simple y confiable con más de 30 años que avalan su performance, y actualizado a los nuevos requerimientos del mercado. Posee bajos costos de operación y un fácil mantenimiento. Simply 8 cuenta con una capacidad de envasado aséptico de 4000 a 6000 envases Tetra Brik por hora y garantiza condiciones ultra asépticas del envasado de vinos, con una esterilización segura del material de envase y complementada por el embandejado Cardboard Packer 32 que ofrece un cambio rápido y fácil entre 12.000 combinaciones de patrones y unidades.

-¿Cuál fue el monto de la inversión? ¿La misma se realizó con financiamiento propio?

Esta incorporación en Agroindustrias Carricondo implica una inversión de U$S 1.835.000, totalmente financiada por Tetra Pak, y le brinda a la empresa la posibilidad de expandir sus productos en el mercado del vino, tanto interno como externo.

-¿A qué responde la inversión? ¿Se prevé crecimiento en las ventas de vino envasado en Tetra Brik?
Desde Tetra Pak, siempre alentamos a nuestros clientes a asumir nuevos desafíos en pos de un beneficio para ellos. Para esto los acompañamos en los mismos. Desde ya que nuestro objetivo es que el crecimiento de vinos en nuestros envases aumente y sea una opción para todos los que pertenezcan a esta industria vitivinícola, como así también para aquellos nuevos jugadores dentro de esta rama.

-¿Este equipo es único en Argentina?
Es la primera vez que utilizamos en el país este equipo para la industria vitivinícola, pero en la actualidad se utiliza para otras industrias como la láctea.

-¿Sólo es para vino o sirve para envasar otro tipo de productos?
Simply 8 es una máquina muy versátil que además de tener la posibilidad de envasar vino, también puede envasar leche larga vida, jugos, néctares, salsas y puré de tomate.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.