Los sábados del mes de junio fueron los elegidos para que se llevara a cabo la quinta edición del programa Bodegas Abiertas, una acción que promociona la actividad enoturística y tiene un fin benéfico.
Una más más, este ciclo tuvo un resultado excelente. Participaron 22 bodegas de distintas zonas de la provincia de Mendoza, que abrieron sus puertas para que turistas locales y extranjeros disfrutaran de esta acción. Todas ofrecieron un tour y una degustación tal como se hace habitualmente.
La colaboración fue de $100 por persona y habilitaba al visitante a concurrir a tres bodegas.
En total, pasaron por las bodegas más de 1.000 personas y se recaudaron $ 95.013,33 que fueron destinados a la organización Proyecto Plato Lleno.
Proyecto Plato Lleno es una iniciativa 100% solidaria y voluntaria que busca recuperar la comida que no llega a ser consumida en eventos, que es usualmente descartada. La organización retira los alimentos que finalmente no son consumidos y los distribuye en hogares, comedores e instituciones. En este caso, lo recaudado con las entradas de Bodegas Abiertas, se destinará totalmente a Plato Lleno para que puedan seguir desarrollando esta acción y que este proyecto siga creciendo.

Esta actividad, que es organizada por Bodegas de Argentina y las bodegas participantes, contó este año con el apoyo del Ente de Turismo de Mendoza y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA).
Las bodegas participantes fueron: Budeguer – Crotta – Cruzat – Dante Robino – Dolium – Domaine Bousquet – Don Bosco – Don Carlos – Gimenez Riili – Goyenechea – Masi Tupungato – Navarro Correas – Nieto Senetiner – Norton – Renacer – Salentein – Susana Balbo Wines – Tapiz – Trivento – Vistalba – Clos de Chacras – Familia Di Tomaso.

La actividad, además, brindó un beneficio extra. Aquellas personas que participaron de Bodegas Abiertas y compraron en sus visitas una o más botellas de vino en la bodega, recibieron un voucher para presentar en distintos restaurantes de Mendoza, socios de AEHGA, con la posibilidad de llevar esas botellas para consumir durante la cena o el almuerzo, sin pagar el servicio descorche.
La acción incorporó, una vez más, el programa Wine in Moderation, que promueve el consumo responsable del vino. Por este motivo, fue fundamental la figura del conductor responsable o designado, quien fue identificado con una pulsera-precinto, que se le colocó en la primera bodega que visite. En cada lugar se lo premió por la responsabilidad de llevar al grupo de una bodega a otra. Bodegas Abiertas tiene como objetivo difundir el turismo del vino y dar a conocer a cada una de las bodegas participantes, propiciando una oportunidad más de promoción tanto de las marcas como de la actividad que se realiza en cada una de ellas.
Para ver las bodegas que participaron: www.bodegasabiertas.com.ar

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