Varias bodegas realizan propuestas para las vacaciones de invierno para toda la familia.

Pan & Oliva ofrece este exitoso programa educativo, ideal para iniciar a los niños en el mundo de la gastronomía y del aceite de oliva.

Se trata de las Clases de Cocina para Niños, una propuesta especialmente diseñada para ellos mediante la cual, con la guía de uno de nuestros chef y en el ámbito de la cocina del restaurant, los chicos aprenden a preparar diversos platos con sus propias manos.

Para estas vacaciones, la propuesta serán clases de cocina de “Dulces saludables”, a través de las cuales los chicos aprenderán a hacer barritas de cereal y bananitas bañadas en chocolate.

Si bien, las Clases de Cocina para Niños de Pan & Oliva se realizan durante todo el año, resultan una opción diferente y enriquecedora para realizar durante las vacaciones de invierno.

Las clases tienen una duración de una hora y media y un costo de $ 230 (incluye delantal de regalo). El programa se efectúa diariamente entre las 11 y las 15hs, siempre con reserva previa.

Pan & Oliva, desarrollo turístico y educativo, continúa de esta manera la tarea de difusión y comunicación del aceite de oliva de calidad, su consumo, usos y beneficios, entre niños y jóvenes.

Información y reservas:
Teléfono: (0261) 441 0000
reservas@familiazuccardi.com

Trivento te propone un invierno diferente con Vino + Chocolate
Esta propuesta turística es una seductora experiencia que marida los premiados vinos de TRIVENTO con los mejores chocolates artesanales elaborados por Habas Negras Chocolates.

Tras una entretenida visita guiada por las modernas instalaciones de la bodega y el apacible paisaje del viñedo, el recorrido culmina con una explosión de sabores en el Espacio de Arte. Los vinos elegidos para el maridaje son Trivento Brisa de Abril, la delicada cosecha tardía, y el vino más exitoso de la bodega, Trivento Reserve Malbec. Además, el visitante descubrirá el universo aromático que comparten el vino y el chocolate mediante el uso de la rueda aromática y la ficha técnica degustación.

Hasta el 31 de agosto la propuesta goza de un 30% de descuento por persona y solo se realizan con reserva previa.

Horarios de los recorridos:

Lunes a sábados, salidas a las 10, 12 y 15 horas.
Feriados, salidas a las 10 y 12 horas.
Domingos, consultar disponibilidad

ANDELUNA acerca un programa pensado para disfrutar en familia durante las vacaciones de invierno en un mágico entorno, donde los viñedos abrazados por la Cordillera de los Andes, son el marco de un paisaje que cautiva con su belleza. La Experiencia Andeluna para este invierno brinda Clases de Cocina para chicos y grandes, Degustaciones y desde la cocina se ofrece el Menú de 6 Pasos de estación, Menú Criollo de 3 Pasos y un Menú Liviano para Dos.
Las Clases de Cocina están pensadas con el desafío de que las familias puedan compartir un cálido momento: los chicos son acompañados por las cocineras Beba y Celina y elaborarán panes, muffins, cupcakes, entre otros. Mientras que los padres realizarán diversas preparaciones en los fuegos o al disco, amasando y dejándose llevar por aromas, texturas, colores y sabores de la mano del Chef Santiago Orozco Russo. Todo sucede mientras se degusta una copa de vino en cada etapa de la clase. El precio por grupo familiar de 4 personas es de $1980; incluye menú coctel e infantil, degustación de vinos de las líneas Andeluna 1300 y Andeluna Altitud y bebidas sin alcohol.
Además, la bodega presenta su nuevo Menú de 6 Pasos de estación, la propuesta principal de la cocina de Andeluna, pensado para disfrutar de una Experiencia que hace honor al concepto de degustar el verdadero acuerdo de platos y vinos. Todo el equipo de Andeluna participa en la concepción de cada propuesta que marcha desde la cocina, desde el chef al enólogo, para ofrecer la mejor combinación a partir de cada paso y cada vino.
El Menú de 6 Pasos, a cargo del Chef Santiago Orozco Russo, es armonizado con seis vinos de la bodega. Para comenzar ofrece Sopa de maní y piel de papa especiada acompañada por Andeluna Altitud Chardonnay 2012; el segundo paso es Berenjenas, zucchinis, tomates, cebollas, queso de cabra mendocino y oliva Arauco acompañado por Andeluna 1300 Rosé de Malbec 2014; continúa un Pastel de conejo orgánico en Chardonnay con masa de maíz api y puré de papa – remolacha que se disfruta con Andeluna 1300 Cabernet Sauvignon 2015; el Cuarto Paso se degusta con Andeluna Pasionado Cuatro Cepas 2012, se trata de Lomo vacuno, hinojos braseados con pasas de uva, almendras y chutney de manzanas verdes cebollas y cabernet; en el quinto paso llega el turno de los dulces con un Cannoli a dos puntas: Nutella y crema de vainilla, trozos de chocolate amargo, cerezas en conserva acompañado por Andeluna Altitud Malbec 2014 y para finalizar la propuesta se sirve una Tarta de peras Williams y azúcar integral en masa de arroz y mandioca, nueces acarameladas, helado de crema chantilly y chocolate blanco que hace gala al Andeluna Altitud Espumante – método tradicional que sólo se puede probar en la bodega. El Menú tiene un valor de $677 por persona.
El restaurante de Andeluna cuenta con capacidad para 30 personas, un living y la cocina abierta. El estilo gastronómico nace de la Cocina Argentina, con ingredientes regionales, recetas que nacieron con el cruce de las muchas fórmulas inmigrantes y autóctonas. Los productos que se utilizan, en su mayoría, son orgánicos provenientes de una huerta ubicada a 5km de la bodega, cuidadosamente seleccionados para Andeluna.
Bodega Andeluna se encuentra bajo la conducción de la Familia Barale desde el año 2013, elaborando vinos de alta gama en Gualtallary, considerado uno de los mejores terruños de la provincia de Mendoza, a 10 km de la ciudad de Tupungato, en el Valle de Uco. La enología está a cargo de Manuel González.
ANDELUNA TURISMO
Reservas: (54) 2621 423 226- int. 13 / Cel: (54) 9261 508 9525
Reservas vía E- Mail: hospitality@andeluna.com.ar – www.andeluna.com.ar

CRUZAT ofrece un entretenido plan familiar en su “fábrica de espumantes”, un paseo en el que chicos y grandes aprenderán sobre el proceso de la elaboración de sus burbujas. La propuesta incluye un recorrido por el viñedo, la elaboración y solo -para los mayores- una degustación y práctica de aromas, mientras los niños diseñan y pintan la etiqueta para la botella de CRUZAT que la bodega obsequiará a sus padres.

Duración de la actividad: 1 hora
Costo por adulto: AR$200
Niños menores de 18 años: sin costo
Incluye: Colores y hojas para dibujar. 1 botella de Espumoso Clásico Extra Brut por familia.
Este programa puede realizarse todos los días, sábados y feriados inclusive, con reserva previa.

info@bodegacruzat.com / eugenia@bodegacruzat.com +54 261 5620390 / +54 9 261 2545171

La Bodega esta ubicada en calle Costa Flores s/n de Perdriel (entre Ruta 7 y Bransen). Lujan de Cuyo, Mendoza. Coordenadas GPS: S 33º 4´ 31.98” W 68º 55´ 15.60”
La línea de autobus 380 “Thames” parte desde la plaza de Luján de Cuyo.

DOMICIANO es una bodega familiar y boutique. Ubicada en la localidad de Maipú, provincia de Mendoza, a solo 20 minutos del centro de la ciudad, ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer sus viñedos y su bodega, un edificio tradicional cuya construcción data de 1919.

En el recorrido, el visitante podrá conocer en detalle los pasos de elaboración de todos los vinos y espumantes desde el viñedo hasta la botella. Al finalizar la visita se realiza una degustación de tipo técnica e instructiva para que el turista se lleve, un delicioso recuerdo y el secreto de un buen vino.

Entre los vinos que se pueden degustar en la visita están: el joven Malbec llamado “Estelar”, la clásica “Cosecha Nocturna”, y su línea de alta gama, “Reserva Nocturna”.
Además de sus líneas de vinos, Domiciano elabora un espumante Extra Brut, un vino blanco tardío y pone en valor el famoso Mistela, este antiguo vino de misa, elaborado con uvas blancas finas y añejado en barrica para conseguir su auténtico sabor y calidad.

Actividades especiales:

DEGUSTACIÓN DE LA LINEA PREMIADA: Los tres vinos de la marca que ya han consagrado medallas: Chardonnay Cosecha Nocturna, Syrah Cosecha Nocturna y el Malbec Reserva Nocturna. El costo es de 90 pesos por persona.
DEGUSTACIÓN DE LA LINEA RESERVA NOCTURNA: Espumante Domiciano Extra Bruta, Syrah Reserva Nocturna y Malbec Reserva Nocturna. El costo es de 180 pesos por persona.
DEGUSTACIÓN DE LOS VINOS ESPECIALES: Tardío Cosecha de Estrellas, Mistela añejada en roble, Espumante Extra Brut. El valor es de $150 por persona.
PICADA GOURMET O PICNIC EN LOS OLIVOS: para los que quieran disfrutar del sol de Mendoza. Incluye quesos: Bra pimienta, con Orégano, Ahumado y Neutro. Fiambre: Jamón crudo, Bondiola de colonia Caroya, Salame de Oncativo, Lomo ahumado, una delicatesen a elección (Tomates secos, aceitunas verdes, aceitunas griegas, berenjenas en escabeche) y un vino Cosecha Nocturna. Tiene un valor de 300 pesos por pareja.
SÉ ENÓLOGO POR UN DÍA: Con reserva previa de 48 horas. El visitante tendrá la posibilidad de tomar muestras de nuestros vinos en los tanques para realizar el juego de cortes con el cual los enólogos arman el blend final. Se degusta cada muestra y cada participante propone un corte propio. Luego se catan a ciegas las propuestas y se vota el ganador. Cupo mínimo 2 personas. Valor 200 pesos por persona.

Horarios de Atención:
Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00
Sábados – Domingos y Feriados de 10:00 a 17:00
Tel. (054) 261 5242385 / Cel. (0261) 155 502999
turismo@domiciano.com.ar

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.