En la últimas horas finalizo el concurso Catad’Or Chile y Espumantes de America latina. Dicho concurso se realizó en el Hotel Cumbres Vitacura, y estaba organizado por Pablo Ugarte, Director Ejecutivo de la competición.
El concurso de vinos abarcó solo a vinos de Chile (al estilo de Argentina Wine Awards, mientras que el de espumantes de America latina tenía como intención ver los espumantes de distintos tipo (Charmat y Champenoise) de distintas empresas del hemisferio sur.
En esta oportunidad hubo dos espumantes que compartieron el premio de “Mejor Espumante de America del Sur”, uno de Argentina perteneciente a RPB Homenaje a Rufino Pablo Baggio 2015, de la provincia de Mendoza, que también ganó la medalla de Oro. Este premio fue compartido con igualdad de puntos con el espumante de Brasil compartido por el Espumante CASA VALDUGA RSV BRUT 2012 de CASA VALDUGA, importante sociedad de Bento Goncalvez y Garibaldi.
Los espumantes pertenecían a tres países y superaban los 65. En 2015, la primer oportunidad también hubieron premios para Argentina
Los jurados pertenecían a 11 países habiendo solamente dos de America del sur además de los expertos Chilenos, Raúl Castellani de Argentina y Edegar Scortegagna, enólogo de Brasil, representante de la ABE.
El trofeo de Argentina, lo recibió el actual Embajador Argentino en Chile, José Octavio Bordón, ex gobernador de Mendoza, quien destacó la importancia del premio y en particular la necesidad de “potenciar la presencia de estos productos en Chile, dado que ya se importan, a la vez de complementar con promoción conjunta los ganadores”.
La entrega se realizó en el teatro Municipal de Santiago de Chile con una asistencia que al final degustó productos ganadores.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.