Será el jueves 28 de Julio a las 15 hs en la Facultad Don Bosco. Allí se elegirán las mejores muestras de este varietal a través de grupos de jurados conformados por Enólogos, Ingenieros Agrónomos, entendidos, periodistas, etc.

Además se realizarán otras actividades el día 29, en donde los mismos participantes elegirán al Mejor Bonarda del año, con premio aparte.
La Enoteca será el escenario ese viernes y desde las 18 hs habrá muestra de vinos Bonarda y otras delicatessen para el público en general que hará una actividad sobre el concurso en la Capital y luego se concentrará en la entrega de premios el mismo día.
En estos dos años participaron productos de: Mendoza, San Juan, Catamarca y La Rioja, dentro de Mendoza de todas las zonas vitivinícolas.
Este año los organizadores buscaron sumar a otros vinos Bonarda del sur y centro argentino donde serán premiadas también las respectivas zonas que sumen los mejores puntajes.
En la tercera edición premiaron a la bodega, el vino y a la zona de donde proviene.

El Concurso está destinado a continuar difundiendo y comunicando los vinos Bonarda en todo el mundo. Por esto parte del jurado son periodistas y consumidores que escriben sobre la industria.

Los participantes serán nuevamente muestras de vinos nacionales, en donde el Bonarda sea su integrante total o mayoría en los blend presentados, al igual que el año pasado. Pudiendo presentarse en botella, Tetra pack, Bag in box y muestras destinadas a la venta a granel.

Además tiene como objetivo el seguir con charlas destinadas tanto a especialistas y técnicos como al general de la gente o prensa que está atento a toda información especial.

“Bonarda Argentina” es un desarrollo privado, sumando diferentes especialistas dependiendo la tarea a realizar.
Las Entidades como COVIAR, FONDO VITIVINICOLA, Municipios y Producción de Gobiernos de las provincias vitivinícolas serán no sólo los avales sino además colaboradores del concurso.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.