Habrá que probar este alta gama llamado Los Galos, que proviene de La Consulta y con el que ahora Bodega Altocedro completa su portfolio de vinos de alta gama. Es, según cuenta Karim Mussi, dueño y enólogo, un single vineyard 100% Petit Verdot , con uvas provenientes de La Cañada en La Consulta. “Los Galos” forma parte de la Colección “Fincas” de Altocedro, y la misma se completa con: “Los Tanos” (Altamira), “Los Turcos” (El Cepillo) y “Los Gallegos” (Chacón). Cada uno de estos distinguidos vinos de La Consulta además, rinde un homenaje a los inmigrantes que forjaron la industria vitivinícola.
“Los Galos” es un Petit Verdot injertado en un parral antiguo ubicado en la zona de La Cañada, al noreste de La Consulta, lugar donde la familia Laborde (propietaria del viñedo) ha experimentado y desarrollado nuevos varietales por más de 70 años.
Al respecto de este vino, Karim comenta: “Por sus características nobles de origen bordelés, ya utilizabamos este varietal como componente clave de nuestros vinos de corte. En el año 2013, asumimos el desafío enológico de elaborarlo de forma individual para poder así descubrir su máximo desarrollo organoléptico. El objetivo fue crear un Petit Verdot que pudiera expresarse de forma excepcional en un terruño como La Consulta”.
Este novedoso producto se elabora de forma tradicional en pequeñas vasijas de hormigón para posteriormente, desvinarse en barricas bordelesas para una crianza de 18 meses.
La primera producción es una partida limitada de sólo 1.300 botellas y tiene un precio sugerido de: $ 630.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.