El restaurante Abrasado, ubicado en Bodega Los Toneles, patrimonio cultural de nuestra provincia, reabrió luego de renovar y ampliar sus instalaciones y realizó un evento muy importante para la prensa.
La familia Millán dueña del establecimiento, construyó un ala gastronómica de 1.000 m2 cubiertos con una cocina equipada con la ultima generación de ingeniería gastronómica; Una recepción que vincula todos los espacios gastronómicos y está ambientada para recibir una amplia gama de eventos, desde exposiciones de arte hasta presentaciones de libros. Creación de una nueva galería con capacidad para 40 cubiertos con vista hacia la Bodega.
A su vez creó Espacio Barceló, un lounge para albergar ciclos de eventos con capacidad de 120 personas.
Las salas privadas de Abrasado se mantvieron y rediseñaron con capacidad para 40 cubiertos.

Durante la reapertura el chef de Buenos Aires Federico Petit decidió servir un menú de cuatro pasos. El primero fue una sopa de cebollas, con budín de verduras y grisín de queso; luego un gnochi relleno con una rica salsa de tomates discados; por supuesto luego llegó la carne madurada, el producto típico de Abrasado, junto a los vinos de la bodega Fuego Blanco Cabernet Franc y Mosquita Muerta blend. Como postre un flan caramelizado bien argentino.

Abrasado 3Abrasado se destaca por ser el único restaurante de carnes que posee la trazabilidad completa del producto, garantizando su calidad yla sanidad de todos los procesos. El ganado es criado en campos propios en la prominente zona del Sur de Córdoba. Allí, sobre pastizales y al aire libre, crece y se alimenta. Luego de ser faenado en despostaderos propios, arriba al restaurante. Allí es donde los cortes ingresan al riguroso sistema de maduración.

Este método optimiza su calidad y mejora su terneza y sabor. Dichos cortes reposan en un sistema de refrigeración para lograr un añejamiento progresivo, entre 30 y 100 días. En estas sofisticadas cámaras de frío, la temperatura oscila entre 1 y 3 grados, la humedad entre el 50 y el 70% y el flujo de aire es permanente. Dentro de este microclima, la carne adquiere cualidades especiales. En primer lugar, la evaporación de la humedad del músculo provoca una alta concentración en el sabor y gusto de la carne; en segundo lugar, por la acción de las enzimas endógenas que desintegran los tejidos conectivos del músculo se produce un ablandamiento que potencia su terneza y, en tercer lugar, el ácido láctico que el animal desprende al momento de la faena, al transcurrir los días de maduración, se elimina.Este proceso da como resultado un corazón de corte de suave textura, destacada terneza e intenso sabor.

Abrasado ofrece un amplio portfolio de sus propios productos: además de Carnes Millán y los tres portfolios de vinos que posee la bodega (Toneles, Mosquita Muerta y Fuego Blanco), fabrican su propio aceite de olivaLaur, la premiada olivícola ubicada en Maipú y su Aceto Balsámico Millán, uno de los pocos en el mundo en tener la Certificación del Consorcio de Modena. Son representantes también del aclamado ron dominicano Ron Barceló, que se sirve en Abrasado como aperitivo o bien después de la cena.

La versatilidad del nuevo menú de invierno invita a paladares exigentes y diversos: sopas, carnes, ensaladas, pescados, pastas caseras y risottos son algunos de los platos que se pueden degustar. Mendocinos y extranjeros pueden disfrutar de una carta que invita a descubrir sabores y maridarlos con elegantes vinos.

Horarios y contacto

Almuerzos: martes a domingo de 12 a 16hs.
Cenas: martes a sábados de 20 a 00hs.
Teléfono: 4-310403
Mail: abrasado@bodegalostoneles.com

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.