A Guillermo Barzi le convence el potencial del Cabernet Franc de la Patagonia. Por eso se animó y lanzó HUMBERTO CANALE ESTATE CABERNET FRANC 2015. “La idea fue conseguir una uva de ciclo medio que madurara todos los años en la Patagonia hasta convertirla hoy en un sello propio de nuestros vinos de alta gama”, continúa Barzi, Presidente de Humberto Canale y heredero familiar de la bodega patagónica.
Este Cab Franc en un 20% del caldo fue criado en barricas de roble francés y americano durante 7 meses antes del embotellado y 6 meses de estiba en la botella previos a su comercialización.
“El Cabernet Franc es una variedad que se está poniendo de moda en el mundo, una tendencia que en nuestro país se está replicando. Se trata de un tinto de alta expresión frutal y con un final que persiste en la boca. “Para disfrutarlo en su plenitud, lo mejor es abrirlo y dejarlo airear un rato antes de beberlo”, recomienda Barzi.

Si bien la llegada del Cabernet Franc a la Patagonia es relativamente reciente, “corría el año 1995 cuando importamos a Río Negro los primeros clones de Francia. Tiempo después lanzamos al mercado Marcus Gran Reserva 2001 como nuestro primer Cabernet Franc varietal dentro de los top de gama”, dice Barzi.

La incorporación del Cabernet Franc completa la línea HUMBERTO CANALE ESTATE junto al Cabernet-Merlot; Malbec; Merlot, Pinot Noir; en tintos y Sauvignon Blanc y Viognier en blancos, trayendo aparejado un cambio en el packaging, nuevas etiquetas que aportan frescura, juventud y modernidad a todos sus integrantes.

El nuevo Cabernet Franc de la bodega lleva al mercado con 92 puntos del influyente crítico internacional James Suckling (ex Wine Spectator), altas calificaciones que se repiten para su par de la línea Humberto Canale Estate Malbec 2015.

Precio sugerido: $185

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.