«El 18% a la baja en estos cinco meses en el comercio interno es muy preocupante», indicó el presidente de Bodega de Argentina, Walter Bressia, al ser consultado por las ventas de vino en el país

«Hay que ver cómo nos va en el segundo semestre», agregó Bressia, al ser consultado por el periodismo el martes último. Indicó que la caída suele ser estacional en los primeros meses de cada año y que «el mercado se reactiva a partir de fines de mayo y junio». Igualmente, admitió que «este año estamos un poco por abajo» y que el tema no deja de inquietar al sector.

LOS NÙMEROS DEL INV

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) dio las cifras de comercialización al 30 de abril de 2016. Una síntesis del informe indica:

Disminuyeron el 4,35% los despachos de vino. Las ventas al mercado interno de vinos sin mención varietal bajaron el 5,61%, el 17,95% los espumosos, el 2,30% los vinos gasificados y los otros vinos el 13,30%. Los vinos varietales en el mes considerado aumentaron el 3,97%.

Los fraccionados disminuyeron el 4,35%, el blanco aumentó el 1,55% y el color bajó el 6,25% con respecto al mismo mes del año anterior.
El acumulado a abril de los despachos de vinos tuvo una baja del 6,02% con respecto al año anterior. El vino espumoso creció el 8,93% y los otros vinos el 8,18%. El resto de los tipos de vinos tuvieron mermas.
vino san rafael

EXPORTACIONES VINOS Y MOSTOS

Las exportaciones de vinos en el mes considerado bajaron el 3% en dólares y el 8,47% en volumen. Crecieron los vinos fraccionados el 3% y mermaron los graneles el 38,56%. Los vinos blancos subieron el 64,59% y los de color mermaron el 19,83%.
Crecieron los vinos sin mención varietal el 32% y el resto tuvo mermas.
Los mostos tuvieron una baja de 17% en volumen y del 20% en dólares siempre con igual mes del año anterior.
El acumulado a abril de las exportaciones de vinos muestra un decrecimiento del 6% en dólares y un 14% en volumen y los mostos una suba del 1,84% en volumen y una baja del 9% en los dólares comparados con el mismo período del año anterior.
Fuente: Findeblog. Luis Gregorio

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.