El Consejo de Administración de Coninagro visitaron España y Francia donde se reunieron con importantes entidades gremiales empresarias y con cooperativas vitivinícolas de gran porte.

Carlos Iannizzotto, Vicepresidente de Coninagro y gerente general de Acovi, destacó, desde España, la importancia del viaje: “Es la primera vez que Coninagro toma visión internacional de su protagonismo gremial. Eso nos potencia la gestión que estamos haciendo, porque nos abre una perspectiva mucho más grande en nuestro trabajo”.

Con respecto a la agenda mencionó: “Estamos analizando el funcionamiento del sistema cooperativo, también extendido al sistema financiero cooperativo que está mucho más desarrollado acá en España que en Argentina. Nos retiramos de la Embajada Argentina, donde hemos establecido los canales para que nuestras federaciones puedan comercializar”.

“Hemos estado reunidos con la Federación de Cooperativas Agrícolas de Cataluña y Cooperativa Agro-alimentaria de España, que ya están canalizando y funcionando para que después se puedan establecer lazos comerciales como institucionales”.

“Tanto las Cooperativas Agroalimentarias españolas como las Cooperativas de Cataluña, aceptaron firmar una carta de acción en conjunto, con la Embajada argentina, para tener todo el apoyo logístico necesario para el intercambio institucional y comercial y mejorar las relaciones de nuestros productores. La idea es que se vayan instrumentando las medidas que se hablaron. Tenemos expectativas muy grandes al respecto”, mencionó.

Desde España, Iannizzotto declaró que los objetivos que se plantean desde Coninagro son muy claros: “Ganar mercados para que nuestros productos sean mejor ubicados. Sabemos que hay un paralelo entre España y Argentina por productos similares, pero lo fundamental es establecer acuerdo compensatorios y de contra-estación, para tener una continuidad”.

“La mayoría de nuestros productos agrícolas tienen una posibilidad muy grande, desde las frutas y hortalizas, los mismos productos lácteos, la industria porcina, embutidos. Se abre una interesante perspectiva desde este aspecto y, también, desde el tema maquinaria, tecnológico y de gestión. Va a haber un intercambio con el cooperativo español y, por supuesto, el tema financiero, es otra clave que desde Argentina vamos a poder recibir, como financiamiento adecuado para nuestros productores”.

Por último, manifestó lo relativo al recurso humano en el sector: “Creo que podemos generar un intercambio importante en Recurso Humano en las producciones”, explicó. “Hemos terminado en la embajada argentina con una agenda llena pero esperemos tener las reglas previsibles y constantes para llevar a cabo las metas que tenemos, que son ambiciosas, pero que van a poder ayudar a las cooperativas y productores”, cerró.

Luego, Francia.

Una vez finalizada las tareas en España, Coninagro partió a tierras francesas. En aquel país, la dirigencia tendrá actividades en INVIVO Group, el grupo cooperativo agrícola más importante en Francia. Será la oportunidad de conocer personalmente el desarrollo en semillas, suministros agrícolas, biocontrol, salud animal y los grandes crus y marcas de vino que se producen en el país galo. Además, la caravana visitará la Coop de France, también en París.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.