La acción que tiene por objetivo promocionar el turismo del vino en Argentina en el marco de una acción solidaria, se llevará a cabo durante todos los días sábado del mes de junio en distintas bodegas de Mendoza
Esta quinta edición es organizada por Bodegas de Argentina y las bodegas participantes, cuenta este año con el apoyo del Ente de Turismo de Mendoza y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA).
En la presentación estuvieron Marcelo Montenegro, director de Promoción del Ente de Turismo de Mendoza; Walter Bressia, presidente de Bodegas de Argentina y Diego Salguero, voluntario de Proyecto Plato Lleno.
Como novedad 2016, Bodegas Abiertas se realizará durante todos los sábados del mes de junio y, en el segundo fin de semana, además, se agregarán el viernes y el domingo.

Participarán 20 bodegas que forman parte de los Caminos del Vino de Mendoza. Todas ofrecerán un tour y una degustación tal como se hace habitualmente. La colaboración será de $100 por persona y estará destinada al Proyecto Plato Lleno; esa entrada habilitará al visitante a concurrir como máximo 3 bodegas en el día (ver cómo participar).

Plato lleno es una iniciativa 100% solidaria y voluntaria que busca recuperar la comida que no llega a ser consumida en eventos, que es usualmente descartada. La organización retira los alimentos que finalmente no son consumidos y los distribuye en hogares, comedores e instituciones. En este caso, lo recaudado con las entradas de Bodegas Abiertas, se destinará totalmente a Plato Lleno para que puedan seguir desarrollando esta acción y que este proyecto siga creciendo.

La actividad, además, brindará un beneficio extra. Aquellas personas que participen de Bodegas Abiertas y compren en sus visitas una o más botellas de vino en la bodega, recibirán un voucher para presentar en distintos restaurantes de Mendoza, socios de AEHGA, con la posibilidad de llevar esas botellas para consumir durante la cena o el almuerzo, sin pagar el servicio descorche.
La acción incorporará, una vez más, el programa Wine in Moderation, que promueve el consumo responsable del vino. Por este motivo, será una figura fundamental el conductor responsable o designado, quien será identificado con una pulsera-precinto, que se le colocará en la primera bodega que visite. En cada lugar se lo premiará por la responsabilidad de llevar al grupo de una bodega a otra. Bodegas Abiertas tiene como objetivo difundir el turismo del vino y dar a conocer a cada una de las bodegas participantes, propiciando una oportunidad más de promoción tanto de las marcas como de la actividad que se realiza en cada una de ellas.

Cómo participar
Ingresar a www.bodegasabiertas.com.ar, reservar el día, elegir la bodega a visitar y los horarios, confirmar la visita. El pago se realiza a través de MercadoPago, el cual está directamente vinculado con una cuenta de Proyecto Plato Lleno. Luego, en forma electrónica, cada persona recibirá el comprobante por la donación realizada.

Bodegas confirmadas Budeguer – Crotta – Cruzat – Dante Robino – Dolium – Domaine Bousquet – Don Bosco – Don Carlos – Gimenez Riili – Goyenechea – Masi Tupungato – Navarro Correas – Nieto Senetiner – Norton – Renacer – Salentein – Susana Balbo Wines – Tapiz – Trivento – Vistalba

Más información sobre los Caminos del vino de Argentina en www.caminosdelvino.org.ar

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.