Organizada por el Diplomatic Hotel y Vinos y Buen Vivir, la feria combinará vinos íconos y tope de gama junto a un maridaje de excelencia, a cargo del chef Claudio Lucero. Se realizará el próximo 2 de junio de 19.30 a 0 horas en el hotel Diplomatic, en calle Belgrano de Ciudad.

Diplomatic Luxury Wines es una feria exclusiva que reúne las etiquetas más prestigiosas de algo más de 20 bodegas de renombre internacional, junto a una propuesta de alta cocina a cargo del chef ejecutivo de Diplomatic Hotel, Claudio Lucero.

La selección de bodegas y etiquetas ha sido realizada por los periodistas especializados en vinos, Federico Lancia y Gustavo Flores Bazán, quienes junto al staff del hotel cinco estrellas han previsto todos los detalles en la producción de un encuentro que no tiene precedentes en Mendoza.

Las bodegas participantes de esta primera edición de Diplomatic Luxury Wines, son: Catena Zapata, Rutini Wines, Trapiche, Lagarde, Zuccardi Valle de Uco, El Enemigo, Achaval Ferrer, Viña Cobos, Mendel, Ruca Malén, Trivento, Atamisque, Norton, Monteviejo, Marcelo Pelleriti Wines, Terrazas de los Andes, Dante Robino, Salentein, Vistalba, Pulenta Estate, Sin Fin, Rolland, Diamandes y Clos de los Siete.

Además de los vinos, la comida será un punto diferencial de esta feria, donde el hotel presentará más de 20 opciones gastronómicas, pensadas especialmente para maridar junto a las diferentes etiquetas. Para ello se presentarán platos con diversas técnicas de cocción, incluyendo productos como pulpo, salmón, cordero, chivo y pato, entre otros.

También contará con una isla especial destinada a los dulces, bombonería y pastelería de primera línea, junto a grapas y destilados que presentarán algunas bodegas.

Otro punto para destacar es la elaboración de los platos con aceites de oliva extra virgen de Familia Zuccardi, además de un exclusivo servicio de agua de la marca Evian y café de Nespresso. El servicio de vinos estará a cargo de la Escuela Argentina de Sommeliers (EAS) y la degustación se realizará en copones tipo Burdeos, provistos por Cepajes Accesorios.

Cabe destacar que esta feria no dispondrá de cupones ni tickets. Para ello, el programa internacional Wine in Moderation que promueve el consumo moderado estará presente en Diplomatic Luxury Wines.

“Proponemos una feria de lujo sin precedentes en Mendoza, donde vamos a concentrar no más de 350 personas. Queremos que sea un encuentro muy cómodo para disfrutar vinos que no se prueban en otras ferias, junto a un plan de maridaje propuesto por nuestro chef. Hemos pensado en un evento enogastronómico extraordinario”, señaló Santiago Alsina, gerente general de Diplomatic Hotel.

Las entradas son limitadas y estarán a la venta en la recepción de Diplomatic Hotel. (Belgrano 1041, Ciudad de Mendoza), a partir del viernes 20 de mayo. El valor de las mismas es de $ 600 pesos por persona. Para mayor información o reservas dirigirse al mail: luxurywines@diplomatichotel.com.ar

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.