El primer aceite de oliva del año se presenta con un cambio de diseño en su etiqueta, que le aporta mayor identidad y frescura.

Se trata de la sexta añada de este aceite de oliva sin filtrar, compuesto por un corte de diferentes variedades de aceitunas cosechadas en nuestra finca de Maipú, Mendoza.

NOVELLO, significa NUEVO en italiano y alude al primer y mejor aceite que cada temporada sale al mercado en ese país. En línea con esa tradición, ZUELO NOVELLO representa la más alta calidad del aceite de oliva, ya que llega a los consumidores en el momento en el que se expresan al máximo todos sus atributos.

ZUELO NOVELLO se extrae en el molino que Familia Zuccardi posee en Maipú, Mendoza, por el método continuo de separación en frío. Las máquinas utilizadas son de materiales como el acero inoxidable, lo cual garantiza un correcto control de temperatura y un bajo contacto con el oxígeno evitando así oxidaciones que alteren la calidad del producto.

Una vez obtenido el aceite, se realiza una decantación natural en tanques de acero inoxidable y se embotella SIN FILTRAR, a fin de garantizar la máxima preservación de aromas y propiedades antioxidantes.

Se trata de un aceite de color verde intenso, con aromas vegetales que recuerdan a pasto recién cortado y hojas de tomate. En boca se destacan notas picantes y amargas, atributos deseables en todo aceite de oliva de calidad. Su acidez es inferior a 0,2%.

ZUELO NOVELLO se produce en una partida numerada y limitada de botellas de 375 cc y ánforas de 2 litros y cuarto de capacidad.

Sus características lo hacen ideal para elaborar y acompañar gran variedad de platos: salsas, pestos, ensaladas verdes, bruschettas, pastas, quesos duros y picantes, carnes asadas, pescados grasos, jamón crudo son sólo algunas de sus posibles combinaciones.

ZUELO NOVELLO se comercializa únicamente durante los próximos tres meses, a fin de mantener intactas sus cualidades naturales. Su principal canal de comercialización son las vinotecas. El precio de venta al público es de $ 110 la botella por 375 cc y de $ 620 el ánfora por 2250 cc.
Acerca de Zuelo

Presentado en septiembre de 2008, Zuelo refleja la firme decisión tomada por Familia Zuccardi de proyectarse a nivel local e internacional como productora de aceites de oliva Virgen Extra de primera calidad.

Zuelo se presenta en tres versiones de producto: Clásico, Intenso y Suave. Los tres reflejan momentos particulares en la cosecha –la cual abarca un período que va desde los primeros días de abril hasta finales de mayo. Dependiendo el momento de recolección de las aceitunas, los aceites extraídos presentarán considerables diferencias en materia aromática y gustativa.

Los aceites de oliva extra virgen Zuelo son elaborados a partir de una selección especial de aceitunas, procedentes de olivos propios situados en Maipú (Mendoza) y Cañada Honda (San Juan). zuelo2

Zuelo Novello: partida limitada de aceite de oliva extra virgen sin filtrar, es el primero en llegar al consumidor cada año y se comercializa por un periodo de tres meses.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.