Bodega SÉPTIMA, del grupo español Codorníu – Raventós, presenta la segunda edición de su vino ícono SÉPTIMA GRAN MALBEC 2010. El valor de mercado de este vino icono, según informó la compañía, es de 1250 pesos.

SÉPTIMA Gran Malbec 2010 tiene su origen en Agrelo, Mendoza. “Este Malbec 2010 proviene de una año excepcional donde se dieron condiciones inmejorables para cosechar este vino. Todos los detalles de vinificación tuvieron como único objetivo revelar las mejores características de nuestra finca y de este lote elegido” Paula Borgo – Enóloga.

La elección del mejor lote de Malbec de la bodega, el riego controlado en búsqueda del equilibrio de las vides, solo un racimo por planta por botella, la cosecha manual al amanecer y el trabajo minucioso en la elaboración combinando distintos métodos fermentativos, dan como resultado este Gran Malbec con personalidad intensa y argentina.

El vino es resultado de 21 meses de paso por barrica de roble francés y 42 meses de estiba en botella en bodega antes de salir al mercado.

Sólo 1.800 botellas numeradas de un vino de color rojo intenso con matices purpuras, en nariz aromas a frutos negros como mora y ciruelas maduras se amalgaman con aromas a chocolate negro, moka y leves tostados producto de su crianza y elegante evolución. Los taninos dulces de gran cuerpo se anclan en el paladar acentuando la personalidad de este Malbec.

La etiqueta, refleja las piedras de la bodega, que en forma de pirca, refugian y protegen a sus vinos. Homenaje de piedra al silencio del vino.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.