Bodega Luigi Bosca | Familia Arizu acompañará nuevamente al Park Hyatt en la segunda edición del año, del festival gastronómico Masters of Food & Wine que se realizará el 12 de abril en el hotel Park Hyatt Mendoza.
Hace más de dos décadas, la marca Park Hyatt inició la tradición del Masters of Food & Wine, un evento de gastronomía y vinos que se ha convertido en un ícono del universo gourmet al reunir a reconocidos chefs y sommeliers de todo el mundo, junto con destacadas bodegas y sus mejores vinos.

Este evento se caracteriza por tener un formato Open House, que consiste en estaciones de comida gourmet en las cuales se contara con la presencia de 4 Chefs internaciones así como con los Chefs residentes del Hotel. Intercaladas con las estaciones gourmet estarán las estaciones de vinos para poder armonizar los mismos con la gastronomía.
La Bodega estará presente con una selección de vinos de su colección: Luigi Bosca Rosé, Luigi Bosca Riesling. Las Compuertas, Luigi Bosca Gala 4 Cabernet Franc – Malbec, Luigi Bosca | De Sangre y Luigi Bosca Brut Nature.

· Para reservas: 0261 441-1234, mendoza.park@hyatt.com

Acerca de los vinos:
Luigi Bosca Rosé: es un vino seductor, mágico y hechizante, tanto por sus características aromáticas y su sabor como por su mágico color salmón. Tiene una expresión fresca en nariz y en boca, con notas florales y de frutos rojos, resaltándose la cereza. En el paladar su equilibrada acidez lo hace un vino fácil de beber, ligero, de mediana estructura y con un final de boca dulce y refrescante que recuerda a caramelos de cereza y confituras.

Luigi Bosca Riesling. Las Compuertas: es un elegante vino blanco de color amarillo con tintes verdosos. En la nariz presenta aromas cítricos y florales, con notas que recuerdan a tilo y rosa mosqueta junto con cierto toque mineral. En boca se presenta con un gran volumen; es frutado, fresco y con una delicada y agradable acidez.

Luigi Bosca Gala 2 Cabernet Sauvignon – Cabernet Franc – Merlot: es un corte de tres variedades que combinadas produ­cen un sofisticado blend con aromas que recuerdan a frutos rojos, cassis y ciruela, acompañados por notas especiadas de pimienta negra, clavo de olor y chocolate que imparten complejidad y longitud. Tiene un final de boca sucroso, aterciopelado, de textura amplia y cremosa firmes.
Luigi Bosca | De Sangre: es un tinto de color rojo granate con tintes violáceos. Sus aromas recuerdan a frutos negros maduros, eucalipto, confituras y mermeladas, a lo que se suma un sutil especiado, muy bien combinado con notas de vainilla aportadas por las barricas. Es un blend vigoroso, de gran intensidad, largo en boca y de textura aterciopelada.

Luigi Bosca Brut Nature: es un espumante amarillo con destellos de color miel. En nariz muestra aromas elegantes a frutas dulces, flores blancas y sutiles notas de pan tostado; una complejidad que se adquiere en el contacto del líquido con sus lías, lo que también aporta buena cremosidad al paladar. En boca es fresco, maduro y de buena estructura. Un espumante que combina fuerza y mucha fineza; su crianza parcial en barricas de roble francés le aporta carácter y una gran elegancia. El final de boca es delicado y con buena persistencia.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.