Nicolas LoüetEl artista Nicolás “Sirbolsa” Loüet expone sus trabajos en el Espacio de Arte de Bodega Trivento desde el 29 de febrero hasta el 8 de abril de 2016.
La bodega oriunda de Maipú presenta una nueva muestra artística denominada “Ü”, en su moderno Espacio de Arte. En esta ocasión el artista es el joven Nicolás Loüet quien nos trae un recorrido por su fructífera trayectoria.
Experimentar lo ha llevado a dominar las diversas técnicas que se visualizan en la muestra. “Las obras inician en un proceso inconsciente de búsqueda, donde se refleja mi experiencia. La inspiración surge como una fuerza interior que empuja; una pulsión. Esto sucede porque soy un humano que se replantea mucho. Esta expresión interior es lo que define la personalidad de mi obra, más allá de diversas técnicas que pueda utilizar como juego experimental”, explica Loüet a la pregunta qué es lo que lo inspira.
Los visitantes también disfrutarán de la innovadora propuesta “EcoSistema”, un proyecto compuesto por obras realizadas a partir de bolsas plásticas y plásticos derivados en desuso. La obra auto-sustentable indaga en la transformación de dicho material y busca hacer un aporte a la concientización ambiental haciendo visible la era de Plástico que construimos. “EcoSistema es sobre todo el resultado de una búsqueda personal e ideológica, además de una idea estética visual de transmitir un concepto”, distingue Loüet. Es por esta técnica innovadora que Nicolás Loüet es también conocido como Sirbolsa.

Nicolas “Sirbolsa” Loüet nació en Mendoza en 1988. Desde el año 1997 hasta el año 2000 se formó con el artista plástico Leandro Pintos con quien realizó su primera exposición de arte en “APYME”. Continuó su formación en la Escuela de Bellas Artes de la provincia de Mendoza y, en el año 2010, egresó de la Universidad Champagnat como Diseñador Gráfico. Desde el año 2010 desarrolla su emprendimiento “Azucar y Sal”, el cual tiene como fin comercializar las artes plásticas a través de la indumentaria. A lo largo de su formación ha participado en numeras exposiciones, concursos, ferias de arte y diseño. Sus obras han sido expuestas en importantes galerías y centros culturales del país. Actualmente se encuentra radicado en Mendoza, continuando con sus proyectos y emprendimientos.

La entrada es libre y gratuita de lunes a viernes, en el horario de 10 a 17 horas. Para mayor información diríjase a turismo@trivento.com

Acerca del Espacio de Arte Trivento
El Espacio de Arte abrió sus puertas al público el 14 de mayo de 2011. Nacido de tres pilares fundamentales, la hospitalidad, el placer y el sentido de la estética, da forma al proyecto alguna vez soñado de agasajar a nuestros visitantes con la cultura del vino y del arte mendocino.

EAT es un lugar de encuentro, transformación, creación, reflexión y disfrute. El arte en todas sus expresiones es el medio que facilita estos estados. A través del arte TRIVENTO accede al ámbito cultural y artístico y lo extiende a quienes visitan sus instalaciones.

“Buscamos posicionar el Espacio de Arte como un referente para artistas, mendocinos y turistas que quieran disfrutar un lugar accesible de expresión impregnado por lo mejor del arte contemporáneo”, asegura Mónica Caamaño, Gerente de Marketing.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.