La respuesta es breve; se trata de Trivento Reserve Malbec, el vino más vendido de la compañía en todo el mundo, ha sido elogiado por las más prestigiosas publicaciones internacionales especializadas en vino.

El exitoso Malbec, proveniente de viñedos en Luján de Cuyo y Valle de Uco tuvo un gran crecimiento y performance en el Reino Unido y Estados Unidos. En marzo de 2015 Trivento Reserve Malbec se convirtió en el Malbec más vendido de UK y desde entonces mantiene su posición. Además, es el vino oficial de la liga inglesa de rugby Premiership en donde Trivento es hincha Oficial hasta la temporada 2017.
Germán Di Césare es el enólogo del vino emblema de la bodega: “Quiero asegurarme que todo aquel que deguste Trivento Reserve Malbec va a experimentar sensaciones verdaderamente positivas. El objetivo es proporcionar un punto de referencia acerca del origen y estilo de este vino que todos disfrutarán al descubrirlo. Queremos que se encuentren con la fruta, la elegancia y complejidad propias del Malbec. Un vino que tiene vida, alegría y es la compañía perfecta para las experiencias de cada día”.
Sus cosechas han recibido importantes distinciones en los concursos internacionales más importantes y reconocidas publicaciones de vino.
La revista Wine Enthusiast distinguió a Trivento Reserve Malbec como “Best Buy” por 8 años consecutivos. Por su parte Wine Spectator le otorgó 88 puntos a las cosechas 2011 y 2012 y 87 puntos a la 2013: “De gran cuerpo, con cremosos toques a zarzamora y frutos secos. Vigorosos sabores acompañados de notas de cedro. Jugoso final”, comenta Kim Marcus, periodista de la revista especializada en vinos.
En la prestigiosa e influyente publicación eRobert Parker.com el crítico Luis Gutiérrez elaboró un ranking en donde la cosecha 2013 obtuvo unos merecidos 88 puntos. El periodista lo describe como “un malbec jugoso, oscuro y concentrado con notas de licor de cerezas y fruta roja madura, acentuadas con hierbas aromáticas, heno y paja. Al paladar se presenta de cuerpo medio a robusto, menos concentrado, con buena acidez y abundante taninos polvorientos. Precisa una comida que lo acompañe. Muy buena relación precio calidad”.
La afamada publicación The Drink Business organizó the Global Malbec Masters 2015 en donde Trivento Reserve Malbec 2014 recibió medalla de oro en la mayor cata a ciegas de Malbec. En la edición inaugural de la degustación compitieron Malbec provenientes de todo el mundo, desde Mendoza hasta Cahors. El panel de jueces estuvo conformado por Master of Wines, Master Sommeliers y compradores de vasta experiencia.

TRIVENTO RESERVE MALBEC 2015
Variedad de uva: 100% Malbec
Región del viñedo: Luján de Cuyo (50%) y Uco Valley
(50%), Mendoza.
Detalles del viñedo: suelo franco – arenoso, riego por
goteo. Altitud: 1.050 m.s.n.m
Clima: Seco y continental con buena exposición al sol,
lo que permite una excelente maduración de las uvas.
Sistema de conducción: posición vertical (VSP)
Detalles de la cosecha: recolección manual en bines y
cosecha mecánica a partir de la última semana de
marzo.
Rendimiento: 12.000 kg/Ha.
Vinificación: despalillado y molienda de los granos.
Maceración de frío previo a la fermentación.
Fermentación Alcohólica: 20 días de fermentación en
tanques de acero inoxidable a 26ºC. Fermentación
maloláctica natural.
Crianza: 6 meses en barrica de roble francés el 30% de
la mezcla y 5 meses en botella.
Apariencia: brillante rojo intenso con matices violáceos
y azulados.
Aroma: cerezas, frutillas y frambuesas con equilibradas
notas de vainilla y coco provenientes del roble.
Boca: equilibrado, posee taninos dulces, bebibles y
final aterciopelado.
Contenido de alcohol: 13,5 %Vol (20º C)
Acidez total: 5,25 g/l ácido tartárico
Azúcar residual: 2,5 g/l
Beber a 16 ºC
Potencial de guarda: hasta 3 años
Disfrutar con Milhojas de osobuco braseado y tomates
asados con suave aderezo de albahaca.

Una Respuesta

  1. alma Carrillo

    hola somos demostradoras de su vino trivento y aún no cae nuestro pago somos como 10 urgue que chequen este tema con la agencia promo impacto que es la que lleva la cuenta o donde podemos localizar a srita Mafer nuestro sueldo es de 300xdia urgue pago gracias

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.