Desde hace varios años la crisis de las exportaciones de vinos argentinos fue agravándose no sólo en los despachos al exterior sino también se vio reflejada en las entradas y participaciones de los vinos argentinos en los distintos concursos, sobre todos en los comercialmente ayudan a posicionar a los vinos en las intenciones de los compradores más importantes a nivel internacional.
2015 parece ser el piso de esta caída, de acuerdo a lo conversado con Claudio Laciar sommelier y embajador de la International Wine Challenge en la Argentina, “hemos observado un repunte en cuanto al interés de dichas participaciones por parte de las bodegas, sobre todo en el concurso más importante del Reino Unido”, International Wine Challenge es sin dudas el que más entradas registra a nivel mundial con aproximadamente 12.000 a 13.000 muestras por año de todos los rincones vitivinícolas del planeta.
Argentina en el TRANCHE 1 ( tramo) de su edición 2016 elevó un poco el % de ingresos en un 5% y se prevé un ingreso para este segundo tramo lo cual vuelve a poner interés en la necesidad de no perder competitividad en el contexto comercial.

Les dejamos un enlace del instructivo para las inscripciones del TRANCHE 2 del concurso International Wine Challenge en su edición 2016 . El mismo está en español y recuerden que las inscripciones online se reciben hasta el 3 de marzo.
http://www.internationalwinechallenge.com/filestore/pdf/IWC2016_ENTRY_KIT_ES.pdf

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.