Susana Balbo Wines tiene una nueva propuesta para los turistas en Mendoza que quieren conocer el mundo del vino: Espacio CRIOS. Se trata de un restaurante para disfrutar en un ambiente gourmet descontracturado y relajado donde se invita a los visitantes a hacer un recorrido por la carta inspirada en los conceptos propuestos por la línea CRIOS.
El menú de Espacio CRIOS se basa en opciones de fingerfood y tapas. También se ofrecen helados y una refrescante propuesta de coctelería, todo elaborado en base a vinos CRIOS. Variedad y creatividad para todos los gustos,con sorprendentes combinaciones de platos.
CRIOS es la línea de vinos jóvenes de Susana Balbo Wines que surgió como un homenaje de Susana a sus hijos: Ana y José. Hoy sus «críos» forman parte de la empresa familiar y aportan su mirada a la bodega. De esta manera, CRIOS se renovó, incorporando la innovación y experiencia enológica de Susana y el espíritu de sus hijos con creatividad.
El objetivo de Espacio CRIOS es que aquellas personas que quieran explorar el mundo del vino y sus diferentes varietales, lo puedan hacer de una forma entretenida y accesible, acompañada por excelente gastronomía en una propuesta informal, promoviendo siempre el consumo responsable.
Las frases de los vinos CRIOS, como «Sé Valiente», «Rompé las reglas», «Confía en vos mismo» y «Una mirada diferente», entre otras, son las que ambientan el divertido espacio, ideado para vivir una experiencia lúdica y recreativa. Cada plato lleva como nombre alguno de estos mensajes, y sus elementos maridan, tanto con el varietal con el que se corresponde, como con el concepto al que se asocia: Pastas frías para comer con la mano, Sushi con ingredientes inesperados y unas sorprendentes Rabas de Angus, son parte de la propuesta gastronomica.
Para los que buscan una opción todavía más relajada, se ofrecen mantas y almohadones para disfrutar de un picnic en el jardín junto al paisaje de viñedos y el imponente Cordón del Plata.
El Espacio CRIOS está abierto de miércoles a domingos a partir de las 11.30 hasta las 18.00. Se encuentra en la calle Cochabamba 7801 de Agrelo, Luján de Cuyo. Las reservas se pueden realizar al (0261) 4989231 o por mail turismo@dominiodelplata.com.ar
Además, Susana Balbo Wines cuenta con su restaurante Osadía de Crear con una propuesta más elaborada de cocina fusión Mediterránea – Argentina y la bodega un amplio programa de actividades: visita por las instalaciones con guía bilingüe especializado, degustación de vinos, clases de cocina y más:
Visita Guiada: “Experiencia SBW”: La visita en Susana Balbo Wines es una experiencia didáctica, entretenida y con contenidos especialmente seleccionados para comunicar la filosofía de la bodega respecto a la elaboración de sus vinos y sus marcas.
Propuestas de Degustación: Con el objetivo de que todas las personas que visiten la bodega conozcan y degusten todas sus líneas de vinos. Se ofrecen 3 degustaciones a elección de cada visitante. Por otro lado la bodega ha diseñado experiencias únicas para enseñar conceptos específicos tales como el maridaje y el armado de vinos de corte.
Clases de Cocina: Con dos temáticas: Manos a la Masa (Cocina fusión ítalo – argentina. Explica la influencia de la cultura italiana en la gastronomía y la vitivinicultura. Elaboración: panes de campo, pizzas caseras al grill, pasta con dos tipos de salsas a elección) y Argentina Sin Secretos (Cocina Argentina con técnicas de fuegos: brasas, horno a leña, discos, tupiña, llamas, hilo y caja de hierro).
Todas las experiencias turísticas de la bodega son atendidas por guías en idioma inglés, portugués y español.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.