El martes 12 de enero, representantes de Coninagro, la Corporación Vitivinícola (COVIAR), la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas (ACOVI) y otras entidades del sector vitivinícola se reunieron con funcionarios del Ministerio de Producción de la Nación, para exponer la situación de la vitivinicultura y solicitar medidas.

Fueron recibidos por el Secretario de Transformación Productiva, Dr. Lucio Castro y por el Secretario de Desarrollo Regional, Ing. Andres Boeninger.

Tras escuchar la exposición de los representantes del sector vitivinícola, los funcionarios se comprometieron rápidamente a dar una solución.

Al finalizar el encuentro, Dr. Carlos Iannizzotto, vicepresidente de Coninagro y gerente de ACOVI, señaló: “Fuimos a apurar las soluciones para el sector vitivinícola para el precio del vino, cosecha y mercado externo. Las necesidades del productor apremian”, consideró.

También participaron referentes de Bodegas de Argentina, Cámara del Mosto, Asociación de Viñateros de Mendoza, Unión Vitivinícola Argentina, Coop. La Riojana, Gobierno de Salta y Cámara de Bodegueros de San Juan, entre otros.

Sobre El Autor

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.