Fecovita realizó un acuerdo con Vinadeis en Francia e ingresó a China con oficina propia en Shangái para ingresar al gigante asiático. Unos meses más tarde compra de la bodega que pertenecía a la familia Palau en la zona Este amplió en 5 millones de litros su capacidad de producción. También concretó este año un convenio con el Instituto Cooperativo del Vino de Montpellier en Francia para mejorar la calidad técnica de las cooperativas locales.
Se concretaron durante 2015 dos fusiones muy importantes. Por un lado, el grupo Peñaflor compra Diageo, quedándose con las bodegas San Telmo y Navarro Correas, así como con la distribución de sus líneas de bebidas espirituosas y licores, excepto el whisky Legui. Por otro, Molinos de Rio de la Plata, del grupo Perez Companc, que posee la bodega Nieto Senetiner, se quedó con la bodega Ruca Malén, para ampliar su portfolio de vinos Premium en Estados Unidos, donde Ruca tiene una estrategia de larga data.
Pese a que se frenaron en su mayoría las inversiones extranjeras, se contabilizaron en 2015 algunas inauguraciones y nuevas obras. Inauguró oficialmente en The Vines of Mendoza Corazón del Sol, del médico indio Madaiha Revanna, que adquirió 10 hectáreas en 2008 inauguro esta bodega de 1.100 hectolitros. En tanto Tapiz comenzó a constuir una nueva bodega para vinos de alta gama en Valle de Uco y Zuccardi está en la última etapa de la construcción de su nueva bodega en Altamira en la que invirtió más de 12 millones de dólares.
Susana Balbo abrió un nuevo restaurante en su bodega de Agrelo, llamado Espacio Crios, complementando asi su principal propuesta gastronómica, Osadía de Crear.
Alejandro Vigil puso en marcha en Chachingo su restaurante, Casa el Enemigo y hace pocos días abrió en Palmares Open Mall, una vinoteca, Casa El enemigo, con muchos servicios relacionados como degustaciones privadas y un exclusivo club de vinos para conseguir las figuritas difíciles de partidas limitadas.
Este fue también un mejor año para los emprendimientos enoturísticos, al menos se registró una inauguración la del hotel boutique de Rosell Boher Wine Lodge, en tanto que Al Pasión wine Lodge inauguró su restaurante hace unos días atrás.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.