Este vino obtuvo 96 puntos, al igual que el Zuccardi Finca Canal Uco 2013.

La guía Descorchados es una de las más destacadas publicaciones de su tipo en América Latina. Brinda un completo panorama de la vitivinicultura de Argentina, Chile y Uruguay. La edición argentina reunió una selección de más de 1.500 etiquetas, desde las más tradicionales hasta las más vanguardistas; incluyendo lo mejor de la producción masiva hasta una cuidada selección de pequeños productores artesanales. Una fotografía panorámica de lo que es hoy el vino en la argentina.

Zuccardi Finca Piedra Infinita 2013 proviene del viñedo homónimo ubicado en Paraje Altamira, Valle de Uco, en el centro del cono aluvial del Río Tunuyán. Se caracteriza por la abundante presencia de piedras a poca profundidad con importantes depósitos de carbonato de calcio. El vino presenta una gran acidez y estructura, con un carácter mineral muy marcado.

Por su parte Zuccardi Finca Canal Uco 2013 tiene su origen en un viñedo localizado muy próximo a la Finca Piedra Infinita, separado por el canal que da nombre al vino y a la finca. No obstante su proximidad, presenta suelos más profundos, con la piedra cubierta de calcáreo entre 40 y 200 cm. de profundidad. El vino es jugoso, con aromas predominantemente frutales y gran complejidad y concentración en boca.

Zuccardi Finca representa un paso más profundo en la identificación de las mejores micro regiones de la Argentina: los vinos reflejan el terroir de viñedos específicos que la bodega posee en el Valle de Uco. El término “FINCA” designa un lugar preciso, una parcela pequeña, de características únicas que dan identidad a cada vino.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.