La Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas adquirió a fines de noviembre una propiedad perteneciente a Bodega Huarpes S.A., una antigua bodega que perteneció a Greco, y que estaba en manos del importante trasladista de San Martín Luis Palau. Este anuncio significa una importante apuesta a la zona Este, que atraviesa una situación muy crítica por el precio del vino y las dificultades de exportación del vino de traslado.
Según informó Fecovita en un comunicado, “el objetivo de aumentar su capacidad fraccionamiento y conservación”.

FeCoVitA llevó a cabo la adquisición de una bodega y un terreno ubicados en San Martín; el establecimiento pertenecía a la firma Bodega Huarpes S.A. y tiene una capacidad de vasija de 95 millones de litros. Se trata de un leasing con opción a compra de dicha bodega y la compra de un terreno colindante a la misma.

El objetivo principal es aumentar la capacidad de fraccionamiento y conservación de FeCoVitA: “Esto es muy importante para la Empresa y nuestros productores, que están produciendo más y mejores vinos de media y alta gama, ya que logramos con esta adquisición tener una mayor capacidad y flexibilidad en la operación” afirmó Eduardo Sancho, presidente de la entidad que nuclea a más de 5.000 productores de la provincia de Mendoza.

A su vez Marcelo Federici, protesorero de FeCoVitA, aseguró que esta adquisición, que recibió financiamiento del Banco Nación, “forma parte de un proyecto de innovación y tecnología que incluye la construcción de una planta de fraccionamiento de vidrio, con dos líneas de 4.000 y 12.500 botellas por hora respectivamente, y una línea del novedoso producto Bag in Box”.

Frente al complejo panorama que atraviesan las economías regionales y, principalmente, una vitivinicultura que asiste a un fuerte proceso de concentración económica, Sancho explicó que “con esta adquisición vamos a poder hacerle frente a esta crisis y así poder beneficiar fundamentalmente a nuestros productores y cooperativas, que han madurado y mejorado sus productos y necesitan ubicarlos en un mercado cada vez más competitivo”. Además, aseguró que debido a la situación actual “son cada vez más los productores asociados a las cooperativas de FeCoVitA y esto significa un gran desafío para la Empresa”.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.