Esta semana se presentó ante la prensa Rosell Boher Lodge un nuevo hotel del vino, ubicado a sólo 45 km de la ciudad. El propietario es Pablo Torres García, un empresario porteño, que compró tierra en el que antiguamente fue conocido como Santa María de los Andes, el proyecto de 800 hectáreas que originalmente era de Fiducia Capital Group y luego fue vendido a Young Woo Asociates de NY . Allí entre otros famosos, tiene su propiedad Marcelo Tinelli, con vecinos adinerados como el petrolero Alejandro Bulgheroni.
Invitados por Florencia Da Souza participamos de la muy linda inauguración del guest house en Alto Agrelo.
Rosell Boher
Diez días antes estuve en Al Pasión con motivo de la apertura de su nuevo restaurante, y hace poco en charla con los dueños de Casa de Uco, me enteré de algunas importantes novedades. Qué mejor ocasión para contarles un poco sobre cómo son por dentro estos exclusivos hoteles entre las viñas, los llamados Wine lodge que ya constituyen una tendencia en Mendoza.
Estos hoteles pueden estar dispuestos a la manera de un Resort como es el caso de The Vines of Mendoza o Casa de Uco, pero que a su vez comparten la característica del lodge, algo así como un hostel de mucho lujo, donde las habitaciones o las “villas” comparten algunos espacios en común, como el living, la cocina, que está abierta al público donde los húespedes, que generalmente son escasos y selectos, pueden compartir sus experiencias con el vino.
Como lugares súper exclusivos, recónditos, rodeados de viñas y generalmente de difícil acceso, estas joyitas hoteleras ostentan precios acordes a su sello de “exclusividad” que por tanto son bastante elevados.
Según el lugar y tipo de habitación, alojarse en un wine lodge, cuesta entre 280 y 1990 dólares. Sí, la tarifa en todos ellos es en dólares, no pesos. Eso sí, dólar oficial.
Estrellas de la televisión, cantantes, empresarios argentinos y foráneos, inversores extranjeros pero también argentinos, sobre todo de Buenos Aires, suelen ser el público predilecto de estos hoteles entre las viñas. Sin embargo, fuera de temporada, o cuando no hay mucha demanda, en temporada alta los wine lodges suelen sacar promociones para mendocinos a un precio promedio que va de los 2000 a 3000 pesos la noche, ¡a estar atentos!

Rosell Boher Lodges
Rosell Boher habitación
El Guest House, una casa de huéspedes privada, situada en el corazón del Pueblo
de Viñas, está rodeado de viñedos e inmejorables paisajes que invitan a vivir
experiencias inolvidables al pie de la cordillera de los Andes. Cuenta con 4 amplias habitaciones de lujo. que van desde los 25 m2 hasta los 80 m2.
Las tarifas diarias incluyen desayuno continental hasta el día de check out. Las habitaciones son:
SUPERIOR CONNECTING ROOMS Consiste en dos habitaciones conectadas entre sí, una de ellas con cama Queen y la otra con camas Twin, que comparten el baño en suite. Esta habitación tiene capacidad para cuatro personas. Tarifa diaria: U$D 500 + 21% de IVA (ó U$D 300 + 21% de IVA por habitación) * DELUXE ROOM Ubicada en la planta baja, con vista a la laguna y a la piscina, es una habitación doble en suite con cama Queen. Tiene capacidad para dos personas. Tarifa diaria: U$D 320 + 21% de IVA * MASTER SUITE CON JACCUZI Esta habitación es la única ubicada en el primer piso del Guest House brindando increíbles vistas a la cordillera y a la laguna. El baño en suite posee Jacuzzi y la habitación tiene capacidad para dos personas. Tarifa diaria: U$D 350 + 21% de IVA.
El emprendimiento, proyecta un spa y siete bungalows para el año próximo.

Casa de UCO
Copia de Casa de Uco
Ofrece una experiencia completa con el vino y la gastronomía. Ubicado a 10 km del Manzano Histórico por la ruta 94, este exclusivo resort ofrece alojamiento con desayuno, almuerzo, cena, degustaciones, asados, en el quincho cerca del reservorio de agua, cabalgatas y más. En enero inaugura bodega de 300 mil litros, propia, para elaborar su vino Casa de Uco de la mano de Philippe Plá y Alberto Antonini, donde también habrá degustaciones dirigidas y visitas a las áreas de elaboración y barricas. El lugar tiene spa, hay dos salas de masajes, una sala estilo hamman, una bañadera para hacer baños terapéuticos con productos del vino, y un sauna seco, duchas, sauna húmedo y vestuarios, además de piscina con jacuzzi calefaccionado.
“Tenemos caballos, bicicletas, paseos por los viñedos, una carreta, por eso es un Wine resort, porque hay actividades dentro del resort,todo está pensado para el visitante”, comenta Gonzalo Robredo, comercial manager del proyecto.
El lugar tiene tres tipos de habitaciones: clásicas con ducha, suites (dormitorio más livigin con balcón) y la master suitte, dos habitaciones, dos baños, living y balcón conectadas entre sí.
El hotel es estilo lodge, porque es tipo casa, donde la gente puede interactuar, intercambiar experiencias de viajes o de las bodegas que visitaron ese día.
Robredo comenta que en este Wine lodge hay “mucho público argentino, si bien las tarifas están en dólares, al cambio oficial no es tan caro para alguna gente. En temporada alta el valor para la habitación clásica es de 400 dólares, la suite 600 y la master suite, 750 USD. Las habitaciones incluyen todos los servicios, también el spa, pero no los masajes que se pagan aparte”.
Sin embargo, cada tanto, se sacan promociones a valores que rondan los $ 2800 más Iva en temporada baja, para mendocinos, incluyendo una comida., explicó Robredo.

The Vines of Mendoza
The VInes
Nombrado en la lista de los mejores 33 nuevos hoteles del mundo en 2014, de la revista Condé Nast, este resort cuya vista es el incomparable cordón del plata, en Vista Flores, Tunuyán, es una perfecta combinación de rústica elegancia y moderno confort, contamos con 22 Villas inmersas en luz natural y construidas con madera y piedra, cuyos colores han sido inspirados en la naturaleza del Valle de Uco, Mendoza. Cuenta con tres tipos de habitaciones:
• Villa de una habitacion
• Villa de lujo de un dormitorio
• Villa de lujo de dos dormitorios
Las villas en valor, por una noche para dos personas, van desde los USD595 USD cada noche a los USD 1995 por noche (villa de lujo de dos dormitorios).

¿Qué servicios tiene este wine lodge qué lo distingue de los demás? Sin duda, además de su exclusivo Spa, lo más célebre es su reconocido restaurante Siete Fuegos, de Francis Mallman. Además de su cocina, diseñada para tomar los mejores sabores de la tierra con los “fuegos” (rescoldo, llama, curanto, brasas, etcétera) el restó tiene una cava con 100 etiquetas de los más destacados vinos argentinos.

El hotel ofrece al visitante muchísimas y variadas actividades, las podés consultar en: vinesofmendoza.com/media/926527/menu-bodega-actividades-digital-esp-1-.pdf

Al Pasión
Copia de Al pasion
Ubicado en la ruta 94, en la zona de Los Sauces (Tunuyán) este elegante lodge, propiedad de un pool de 50 inversores extranjeros, cuenta con seis habitaciones de lujo, cada una ambientada de forma temática, según los elementos de la naturaleza, metal, tierra, agua, fuego, aire, madera.
Cada una de ellas ofrece por la tarifa de USD 280 más IVA muchos servicios. Tiene desayuno, almuerzo y cena, Servicio personalizado, conserjería, restaurant, una piscina y un jacuzzi climatizados..
Por las mañanas se destaca el desayuno americano, servido con infusiones, jugos, yogurt, frutas, cereales,
Además de las degustaciones dirigidas (el lugar tiene su propio vino y enólogo), se pueden realizar actividades deportivas al aire libre y wine tours, para apreciar lo único de la flora y fauna del lugar. Más Info sobre las actividades en vinesresortandspa.com/wine-dine/the-bar-cava/?lang=es

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.