24 de noviembre 2015 por Neal Panadero- The Wine Business
El presidente de Wines of Chile ha pedido a los productores de vino del país para hacer un mayor uso de la uva Carmenère tras años de investigación en la variedad.

Mario Pablo Silva, presidente de Vinos de Chile y director gerente de Valle de Colchagua bodega Casa Silva, dijo que la uva se «va a ayudar a definir la elaboración del vino chileno en el futuro y traerá singularidad de nuestros vinos».

Su respaldo de la uva sigue un proyecto de investigación de cinco años para identificar el mejor clon Carmenère para la elaboración del vino chileno.

Silva dijo: «Ahora es el momento para que Chile abraze el potencial del Carmenère. No sólo es una variedad única de nuestro país, puede hacer verdaderamente vinos de clase mundial «, ya sea varietal o mezclas.

Se ha pedido a los productores que ayuden a «sacar lo mejor de la variedad» y ayuden a descubrir los mejores terroirs en el país que ayudan a «optimizar sus características naturales.»

La uva es bien conocida por su color profundo, elegancia, estructura, taninos suaves y abundantes sabores concentrados, dijo Silva.

«Si no lo hacemos, nos estamos perdiendo la oportunidad de ganar nuestro justo lugar en las listas de las mejores tiendas y restaurantes de Gran Bretaña», advirtió, con la vista puesta en el mayor mercado de exportación de Chile, donde el Malbec argentino en los últimos años ha ganado fuerte terreno.

Las conclusiones del proyecto Genoma Research, que se presentarán en el Reino Unido el próximo año, estudiaron 42 fenotipos diferentes de Carmenère que fueron plantadas en un viñedo experimental especial en Los Lingues finca de Viña Casa Silva en las faldas de los Andes.

Expertos de la Universidad de Talca, la Universidad Federico Santa María, el INIA y el Instituto Max Planck de Alemania trabajaron bajo la dirección de Mario Geisse, director técnico y enólogo de Viña Casa Silva, para realizar la investigación.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.