Como lo hace cada año, Verallia Argentina intensifica sus acciones para concientizar a los mendocinos sobre la importancia del reciclado de vidrio en esta época del año mediante la campaña “Brindar es Dar” que es parte del programa permanente “Vidrio, una acción transparente”.
Aprovechando los brindis de las fiestas de fin de año, Verallia Argentina recuerda que cada uno de estos brindis puede multiplicarse en solidaridad y cuidado por el medio ambiente.
En solidaridad porque cada botella reciclada se convierte en dinero para ayudar a la Fundación Hospital Humberto J. Notti. Allí se realiza una moderna obra de hidroterapia así como mejoras en el predio de la Fundación, a la que Verallia Argentina a través de esta campaña ya ha aportado $150.000.
Responsable por el medio ambiente, porque cada botella que no se recicla demora más de 400 años en bio-degradarse. Reciclado, en cambio, el vidrio es altamente utilizable ahorrando así energía en su fabricación y materias primas no renovables.
Es por esto que continúa todo el año con este programa pero especialmente en esta época del año, se recuerda a los mendocinos que algo que en las casas puede ser basura, en los contenedores de Verallia Argentina, es un invaluable aporte.
Para incentivar al reciclado los días sábado 19 y sábado 26 de diciembre, de 17.00 a 21.00 horas, en Jumbo Chacras de Coria y Jumbo Godoy Cruz, quienes se acerquen a reciclar sus envases de vidrio recibirán cupones para participar por cuatro canastas navideñas.
El Sorteo se realizará el día 26 al terminar las acciones luego de las 21 horas; se sortearán dos canastas en Jumbo Chacras y dos en Jumbo Godoy Cruz.
¿Cómo funciona “Vidrio, una acción transparente”?
Este programa fue implementado en Mendoza en 2012 y desde entonces no ha parado de crecer. Ya se han reunido en total 150.000 pesos, el equivalente a 160.000 kilos de vidrio reciclado.
¿Cómo funciona? Es simple. En los contenedores con forma de campana, identificados con los dibujos y logo de Verallia Argentina, las personas pueden dejar sus envases de vidrio vacíos y no utilizados (frascos y botellas) El vidrio recolectado es comprado por Verallia Argentina y el dinero de esta “compra” es donado a la Fundación Notti quién destina esta ayuda a una obra de Hidroterapia para la rehabilitación infantil de toda la región de Cuyo.
Gracias a la mayor toma de conciencia en el cuidado del medio ambiente y en ayudar a los que más lo necesitan, durante el año 2015 diferentes empresas permitieron colocar contenedores para depositar las botellas y/o frascos vacíos para su reciclado en los hornos de Verallia Argentina. Ellos son: Jumbo Chacras, Jumbo Godoy Cruz, Vea Palmares, Carrefour Guaymallén, Carrefour Centro, Libertad, Hotel Intercontinental, Mendoza Plaza Shopping, La Barraca Mall, INV, Le Parc, Barrio La Vacherie Country Golf, Barrio Pinar del Sol, Barrio Vistalba Country, Barrio Terruño de Aráoz, Hotel Huentala y Oballes Servicios Gastronómicos.
Además, varias instituciones y bodegas se sumaron a este Programa donando voluntariamente sus envases de vidrio: Bodega Tempus Alba, Bodega Crotta, Bodega Caro, Bodega Mendel Wines, Bodega Santa Ana, Bodega Sin Fin, Colegio El Nogal, Hotel Mod, Diario Los Andes y la Expo Vea Vendimia.

Para más información seguinos en Facebook https://www.facebook.com/veralliaargentina/ y Twitter @Verallia Ar

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.