Familia Cassone fundo su bodega en 1998 en la famosa región de Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina. Pero la historia de la familia dentro de la industria vitivinícola viene desde hace mucho más tempo.
En el inicio del Siglo XX, período post Primera Guerra Mundial, el italiano Celestino emigro de Castelleto Merli, región del Piamonte, Italia, para la Argentina, llevando consigo las técnicas y la pasión por el arte de hacer vinos. Roberto Cassone, su hijo, compro su primer viñedo en Mendoza en el año 1911. Desde entonces, la tradición del cultivo de uvas permanece presente en la familia.
Hasta la fundación de la bodega, en el año 1999, la producción de los viñedos de la familia era vendida a otras bodegas. Dicho escenario cambió cuando Eduardo Cassone, hijo de Roberto, acompañado por sus hijos, decidió usar sus viñedos para elaborar sus propios vinos.
En dicho año la familia construía su nueva bodega en el viñedo de Finca La Florencia, bajo un estilo tradicional de Mendoza, con altos muros y techos de madera, lo que garantiza la frescura y armonía para la creación de sus vinos.
La Bodega produce cuatro líneas de vinos seleccionadas y diferenciadas por los viñedos que dan origen a las uvas que los componen, al igual que por su determinado método de vinificación. Todos nuestros vinos están elaborados con uvas propias de la familia.
Estela Perinetti y Federico Cassone son los responsables de la elaboración de los vinos de la bodega. Estela es la Enóloga y Federico el Winemaker, y trabajan juntos desde el año 2011 en la producción de nuestros vinos. Sus historias tienen mucho en común basados en la pasión por el vino. Ambos comenzaron trabajando los viñedos de sus familias italianas, originarias de la misma región del Piamonte y migraron para la Argentina llevando consigo el amor por la vitivinicultura.
Familia Cassone

Fede Cassone

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.