DIAGEO, hoy ex propietaria de la tradicional Navarro Correas, acordo la venta de sus intereses de vino en Argentina a GRUPO PEÑAFLOR y lo elige para continuar el desarrollo de su negocio de licores y bebidas espirituosas en el país.
“El acuerdo, es una asociación a largo plazo que tiene como objetivo establecer un camino claro para el crecimiento delas bebidas de licores y espirituosas de DIAGEO en Argentina; incluye, la venta de la Bodega Navarro Correas y San Telmo, con todos sus activos, quedando fuera del mismo, la marca Legui que seguirá en manos de Diageo” informó hoy la compañía.
Ambas empresas informaron que se comprometen a invertir en la producción de las bebidas espirituosas e instalaciones para los productos de sucartera que se embotellan y se producen localmente.
Este anuncio responde a la estrategia comercial que tiene DIAGEO para ampliar la distribución en Argentina de sus marcas líderes que incluye: JohnnieWalker, Smirnoff, J & B Rare, Tanqueray, y el capitán Morgan y Zacaparones.
Alberto Gavazzi, Presidente de Diageo para Latinoamérica y Caribe, mencionó:
“Grupo Peñaflor es un socio ideal para acelerar las ventas de nuestro portafolio de bebidas espirituosas en Argentina, ya que es una de las empresas vitivinícolas más importantes del mundo. Cuenta con todas las herramientas para seguir desarrollando el negocio del vino de Navarro Correas tanto en Mercado Local como en el Exterior. Asimismo, el liderazgo de Grupo Peñaflor en el Mercado local, su distribución y la producción de excelencia son un valor agregado importante para nosotros en esta transacción, ya que nos asegura un camino claro para el crecimiento de nuestra cartera en todo el país”

Por su parte Martin Ramos, CEO de Grupo Peñaflor, mencionó:
“Navarro Correas y San Telmo son marcas fuertes y bien posicionados para nuestro portafolio. Adicionalmente, sumar a nuestra distribución las marcas líderes a nivel mundial de DIAGEO, traerá una nueva dimensión para nuestro negocio doméstico. La experiencia de DIAGEO en la producción de bebidas espirituosas es un beneficio adicional de esta transacción. Además estamos muy contentos de invertir juntos en nuevas instalaciones de producción y embotellado de Argentina”
Este proceso de transacción se realizará con tiempo y en forma ordenada, con lo cual en principio no modifica las prioridades de ambas Cías.
Con esta operación GRUPO PEÑAFLOR y DIAGEO reafirman su vocación emprendedora y compromiso a largo plazo con una visión positiva de Argentina.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.