En una nueva edición de VinoSub30, la bodega obtuvo altos puntajes para Cavas de Crianza Blend 2014 y Eredità Cabernet Sauvignon 2011. El jurado del concurso internacional estuvo conformado por jóvenes profesionales que reconocieron las bondades de nuestros vinos.

En catas a ciegas realizadas por hombres y mujeres menores de 30 años se esbozó la preferencia de los consumidores en esta franja etaria, público que ya está decidiendo el rumbo del mercado. Por eso, destacamos que nuestro Cavas de Crianza Blend 2014 ganara una Gran Medalla de Oro con 95,15 puntos y Eredità Cabernet Sauvignon 2011 obtuviera 93,10 puntos lo cual le mereció una Medalla de Oro.

Cavas de Crianza Blend 2014 forma parte de la línea joven de la bodega y es un assemblage compuesto por un 40% malbec, 30% cabernet sauvignon y 30% merlot. Se trata de un vino fresco que amalgama las características de estos tres varietales con una muy buena intensidad de color. En nariz es una canasta de frutas y especias donde las notas sutiles de roble se funden con las notas varietales. Mientras que en boca se percibe el aporte del cabernet sauvignon que cedió su estructura y cuerpo, el malbec su dulzura y aroma de boca intenso; y el merlot sus taninos suaves y delicados.

El otro ganador es Eredità Cabernet Sauvignon 2011 que pertenece al porfolio de la línea media. Es un vino complejo y de tonos rojos violáceos. Sus notas varietales frescas recuerdan al pimiento rojo, pimienta negra y frutos rojos muy bien balanceados por las notas de tabaco y ahumados. En boca es sin duda donde se impone con un cuerpo y una estructura plena, soberbio, equilibrado, con taninos dulces debido a la óptima madurez que se logra en el Valle de Uco de donde provienen sus uvas.

Con estas características los dos ejemplares de Clos de Chacras lograron un gran reconocimiento entre las muchas etiquetas que participaron.

Sobre VinoSub30
Las catas se realizaron del 3 al 5 de noviembre y la entrega de premios tuvo lugar el martes 17 de noviembre en Acha Club ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. VinoSub30 es un concurso internacional cuyos objetivos son «alentar la producción de vinos de calidad superior y extender la cultura del vino en las nuevas generaciones promoviendo su consumo responsable». Su creador y director es Daniel López Roca, periodista especializado en vinos.

www.closdechacras.com.ar

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.